Abusos en Independiente: piden la preventiva para seis detenidos

La fiscal que investiga al menos nueve casos de abuso sexual en Independiente, María Soledad Garibaldi, pidió la preventiva de seis detenidos. Entre ellos Martín Bustos y Leonardo Cohen Arazi.

El pedido de Garibaldi fue presentado a las 23 del domingo y, además, involucra al árbitro, al relacionista público, al fútbol Alejandro Dal Cin, al representante Juan Manuel Díaz Vallone y a Silvio Fleytas.

La fiscal también pidió la prisión preventiva del abogado Tomás Beldi. El letrado defendía a Bustos y es acusado de encubrimiento por haber destruido el teléfono móvil del árbitro cuando se comenzó a investigar el caso.

Por otro lado, en el caso de Alberto Ponte, que se dedicaba a la compra-venta de jugadores y fue detenido acusado de acoso de menores a través de las redes sociales. Ese delito es conocido como grooming.

El jueves se presentó en la UFI 4 de Avellaneda el dirigente de la AFA Javier “Pipo” Marín. La Justicia sospecha que podría ser el contacto identificado como «Ballena» en varios teléfonos celulares de los chicos.

En su declaración, Marín admitió haber llamado a Bustos, pero aseguró que lo hacía como parte de su trabajo, ya que el vocal titular del Comité Ejecutivo de AFA y presidente de Acassuso es el nexo entre la entidad y los árbitros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =