Emilio Monzó no renovará su banca en el Congreso en 2019

El presidente de la Cámara de Diputados tomó la decisión de no renovar su banca una vez que termine su mandato. Emilio Monzó, una de las piezas fundamentales en el Congreso para el Gobierno, tiene su banca hasta diciembre de 2019.

Según pudo saber, la decisión de Monzó es no seguir en el cargo de Presidente de la Cámara y, de esta forma, responde a algunas versiones periodísticas que indicaban una renuncia a fines de 2018. La comunicación de la noticia ya está en manos de las altas esferas del Gobierno.

Asimismo, diferentes versiones periodísticas informaron que un posible destino para el presidente de Diputados es la embajada de España, aunque eso no fue comunicado.

Monzó mantiene un rol clave en el Congreso de la Nación, ya que ha tomado decisiones –en base al reglamento- para frenar debates o sesiones pedidas por la oposición. En medio de su trabajo como presidente de la Cámara Baja lidió con la aprobación de la reforma jubilatoria, mientras afuera se llevaban adelante fuertes protestas que, además, incluyeron heridos y detenidos.

En esa ocasión, Monzó no levantó la sesión a pesar de que los legisladores del pedido de varios partidos debido a los disturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =