Argentina y un debut preocupante: igualó con Islandia y Messi erró un penal

En su debut en el Mundial, la Selección no pudo ante un rival modesto: fue 1 a 1, con una actuación sin luces. En el primer tiempo, Agüero abrió la cuenta con un golazo y, rápidamente, Finnbogason emparejó.

La Selección Argentina careció de ideas, no supo cómo quebrar el cerco defensivo que le planteó su rival y decepcionó en su debut en la Copa del Mundo, al empatar este sábado 1 a 1 con Islandia, en un partido disputado en el estadio Otkrytie Arena de Moscú y correspondiente al grupo D.

Sergio Agüero, con un potente zurdazo a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que Alfred Finnbogason, a los 23 de la misma etapa, marcó el empate para el conjunto europeo, aprovechando una floja reacción del fondo argentino.

Envalentonada por más de 20 mil argentinos en las tribunas, Argentina se lanzó en búsqueda de una Islandia que amagó con una presión alta que duró apenas dos jugadas, para después refugiarse en su campo de juego e intentar salir de contragolpe.

Fueron esos primeros minutos donde el partido fue abierto, favoreciendo a la Argentina, que llegó con un par de situaciones claras desde la pelota parada. Sin embargo, las falencias se desnudaron enseguida: Islandia apretó en la salida, Rojo se comprometió con la pelota a Wilfredo Caballero, este no pudo despejar rápido, la jugada siguió en el área del conjunto nacional y finalmente Birkir Bjarnason remató mal y se perdió el gol.

Con el correr de los minutos, el elenco europeo se cerró más cerca de su arco, achicando cada vez más los espacios de juego para los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes pacientemente hacían circular la pelota, pero sin sorpresa ni cambio de ritmo.

En ese contexto llegó la apertura del marcador, a los 18 minutos, en una jugada en la que el «Kun» Agüero tomó la pelota dentro del área rival, tras un defectuoso remate de media distancia de Rojo, se acomodó ante la marca de Ragnar Sigurdsson y sacó un formidable zurdazo que superó la estirada del arquero.

El gol de Agüero, el primero suyo en una Copa del Mundo, le dio tranquilidad a la Selección, pero duró apenas cinco minutos, ya que otra floja respuesta de la última línea argentina, tras una pelota perdida por Lucas Biglia en la mitad de la cancha, derivó en el empate islandés.

Caballero tuvo una mala salida en un envío aéreo, Birkir Bjarnason cruzó el balón desde la izquierda, Tagliafico lo dejó pasar, Gylfi Sigurdsson lo volvió a mandar al área desde la derecha, el arquero dejó un rebote corto y Finnbogason lo empujó al fondo de la red para el 1 a 1.

Sobre el cierre de la primera parte, Islandia volvió a inquietar con una réplica, en una jugada en la que Meza dudó, dejando picar la pelota, situación aprovechada por Sigurdsson, quien sacó un derechazo, esta vez salvado por Caballero.
Del éxtasis a la agonía

Apenas empezado el segundo tiempo, Islandia salió unos metros del fondo, pero este cambio de posición apenas duró unos minutos y el trámite se volvió a plantear rápidamente de la misma manera que en la primera parte, con Argentina monopolizando la tenencia de la pelota.

Cuando se jugaban 17 minutos, y Argentina seguía sin encontrar los caminos, Messi lanzó un centro desde la izquierda para la diagonal de Meza, que chocó con Hoerdur Magnusson dentro del área y el juez cobró penal.

La «Pulga» se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo, luego de una corta carrera, fue anunciado, débil, adivinado por el arquero, que se recostó sobre su derecha y rechazó el balón.

Superado el golpe de fallar una chance inmejorable en un partido tan cerrado, Argentina siguió buscando y recobró ánimo ofensivo con el ingreso de Cristian Pavón por Ángel Di María, que le entregó cambio de ritmo.

Así fue que el delantero de Boca desbordó por la izquierda a Birkir Saevarsson, a los 31 minutos, y el defensor lo derribó en el área, pero el árbitro consideró que no hubo falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =