Núñez Carmona pidió su absolución por Ciccone – PRENSA SANTIAGO
20 junio, 2018

Núñez Carmona pidió su absolución por Ciccone

A través de su letrado, sostuvo el empresario -amigo del ex vicepresidente Amado Boudou- que la acusación en su contra no tiene suficientes pruebas y solicitó que se anule su pedido de detención.

El empresario José María Núñez Carmona, amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, pidió ayer su absolución ante el Tribunal que lo juzga por la compra de la ex Ciccone Calcográfica y sostuvo que la acusación en su contra no tiene suficientes pruebas. A través de su abogado Matías Molinero, el empresario reclamó ante el Tribunal Oral Federal 4 que se deje sin efecto el pedido de detención que hizo la Unidad de Información Financiera (UIF), querellante en el caso, al considerar que “ya estuvo sin ningún elemento preso durante 70 días”.

El abogado Molinero expuso durante más de dos horas con ayuda de una pizarra para deslegitimar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la UIF sobre las reuniones de las que Núñez Carmona habría sido parte con los demás involucrados en las negociaciones por la venta de la empresa. “No se ha traído un sólo elemento que dé certeza a la acusación. No se pudo superar ni mínimamente el estado de probabilidad que traíamos de instrucción”, indicó la defensa en su alegato.

Por otra parte, también respondió a los dichos del titular de The Old Fund, el abogado Alejandro Vandenbroele, quien figura en la causa como imputado colaborador, y dijo al respecto que no “aporta elementos nuevos’: “Estamos igual que antes. Quizás menos, después de su declaración”, agregó.

El letrado recordó que Núñez Carmona estuvo preso 70 días por orden del juez Ariel Lijo en una causa desprendida del caso Ciccone Calcográfica, en donde se investigaban presuntas maniobras de lavado de dinero junto a Boudou, y señaló al respecto que al intervenir la Cámara Federal se decretó su libertad. Los alegatos continuarán el próximo martes con la palabra de la defensa del ex vicepresidente Boudou y se estima que el veredicto se conocerá en agosto.

Días atrás, el fiscal de juicio Marcelo Colombo había pedido la pena de cinco años y medio de prisión para Boudou; cinco años para el empresario Núñez Carmona; cuatro para Nicolás Ciccone; tres para el abogado Alejandro Vandenbroele, el supuesto “testaferro” del ex vicepresidente; tres años y medio para el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnnick Brener; y dos años y seis meses para Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

Para el fiscal la maniobra se concretó a partir de un “acuerdo ilegal” por el cual se produjo el salvataje financiero de la quebrada Ciccone Calcográfica y luego Boudou, a través de interpósita persona, adquirió el 70 por ciento de las acciones. “Es un acuerdo ilegal que tiene su historia. Fue la cesión del 70 por ciento de las acciones con la promesa de hacer lo humanamente posible para levantar esa quiebra que pesaba sobre el grupo Ciccone, y acto también medular conseguir contratos para que pudiese seguir funcionando. Ese es el arreglo que se hace con el funcionario público”, dijo Colombo en su alegato.

Para el fiscal, Boudou habría estado “detrás” de la firma The Old Fund.

Deja un comentario