Importante jornada en el Día Mundial de la Lucha Contra el Uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas – PRENSA SANTIAGO
26 junio, 2018

Importante jornada en el Día Mundial de la Lucha Contra el Uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas

En el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico ilícito de Drogas, desde el programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo se organizó, en el Forum, una jornada con distintas actividades con jóvenes estudiantes de diferentes programas y colegios de la ciudad de Santiago del Estero.
De la apertura participaron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, la referente del Programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini, el titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Luis Alberto de la Rúa y el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, entre otros.
Durante la jornada, los jóvenes de los distintos programas cuentan con diferentes stands, donde van a dictar talleres de habilidades para la vida y los chicos van a mostrar sus spots de prevención, finalizando con una presentación del flashmo que van a trabajar hasta el mes de septiembre, que es el mes de la juventud.
En el inicio de la jornada, el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic saludó a los jóvenes y les brindó un mensaje de esperanza y amor, de Vida y Libertad, “te invitamos a compartir juntos una jornada de reflexión y alegría”, subrayó el Obispo.
Acto seguido, la Prof. Claudia Tarchini expresó la importancia de este día, “la verdad que celebrarlo acompañado con tanta gente linda que trabaja es una bendición para nosotros. Este ha sido un trabajo solitario durante muchos años, -remarcó- y hoy forman parte de esta celebración tantos actores, porque está la Pastoral, están los chicos de los profesorados, está la gente de la mesa de gestión, es decir, es mucha la gente que está trabajando” dijo para agregar “están todos los programas educativos que con el Ministerio de Educación hace muchos años que estamos trabajando y de pronto este trabajo quedo institucionalizado, asentado en cada una de las escuelas, de los Jardines de infantes, de los profesorados y eso hace que la tarea sea mucho más liviana para quienes tenemos esta misión de orientar, de acompañar y de coordinar”.
Seguidamente, Tarchini destacó también, “la presencia de la pastoral social, con toda la diócesis de Santiago del Estero con Monseñor Bokalic que nos acompaña todo el tiempo y los sacerdotes, y la verdad que en el trascurrir de los años, paralelo a la problemática que toma dimensiones que a veces nos asustan, la sociedad se organiza, la comunidad se organiza y forma un frente de vida que sorprende y es maravillosos verlo”.
Por otro lado, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill subrayó el acompañamiento del Estado Provincial y el trabajo en conjunto con el Programa Provincial y demás instituciones, “cada año vamos tomando mayor trascendencia, envergadura y sumando mayores actores. El problema de adicción es un problema que nos compete a todos como sociedad y en ese involucramiento de toda la sociedad, de la familia, de la escuela, de la comunidad, de la iglesia, del Gobierno es donde pensamos que vamos a conseguir los mejores resultados para trabajar en prevención”.
Finalmente, la secretaria General de la Gobernación expresó, “estamos muy contentos de participar en esto, este activismo de los chicos es el mejor futuro que ellos pueden construir, porque es justamente trabajar en prevenir, en informar, en tomar conciencia de los perjuicios que produce el uso indebido de drogas, y es justamente la población más vulnerable la adolescencia, así que muy conforme con el trabajo y apostando a seguir creciendo”.

Deja un comentario