Zamora destacó el trabajo realizado en el 2° Encuentro Anual de la Comisión Directiva del Secretariado Permanente – PRENSA SANTIAGO
27 junio, 2018

Zamora destacó el trabajo realizado en el 2° Encuentro Anual de la Comisión Directiva del Secretariado Permanente

27.06.18  En el desarrollo del 2° Encuentro Anual de la Comisión Directiva del Secretariado Permanente de Tribunal de Cuentas de la República Argentina”, realizado en la ciudad de Termas de Río Hondo, se resaltó el trabajo transparente y ordenando de Santiago del Estero. El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, agradeció la presencia de los representantes de los diversos tribunales de cuentas de la provincia y del país, destacando que: “estoy convencido de que la institucionalidad es fundamental para fortalecer la democracia, no solamente porque así lo hacen los organismos de control, sino que colaboran fundamentalmente con la transparencia, hacer más eficiente el uso de los recursos y a partir de allí el crecimiento y la paz social de cualquier sociedad”.

Durante el mismo, se realizó un balance de lo trabajado en cada tribunal de cuenta de las provincias participantes y en base a lo plasmado orientar el presente año a las nuevas modalidades a implementar para lograr un mejor resultado.

En este sentido, el presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Dr. Martín Díaz Achával, dijo: “agradecemos por haber elegido a nuestra provincia para el desarrollo de este encuentro. Durante estos días hemos puesto a conocimiento de todos, los 13 años la fuerza que el gobierno provincial ha puesto para sacar adelante a una provincia, un trabajo que ha involucrado el compromiso no sólo del gobierno sino de todo un pueblo”.

Por su lado, el Presidente del Secretariado Permanente de los Tribunales de Cuenta   de la República Argentina, CPN. Rubén Edgardo Quijano también se refirió al encuentro destacando la figura del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “un gran político porque hace mucho por su provincia y por el país, aceptó el control a diferencia de quienes ponen palos a la rueda que terminan mal y la historia así lo demuestra. La figura del Dr. Gerardo Zamora han apoyado y apuntalado no sólo a su tribunal de cuentas sino también a este Secretariado Permanente”.

Agregó: “acompañó cada evento realizado por el Secretariado Permanente, que un político en carácter de gobernador acompañe este encuentro haciéndose lugar en su agenda de actividades, es por eso que, desde mi punto de vista, el país está orgulloso de contar con un gran político para conducir los destinos de esta pujante provincia”.

 

Dr. Gerardo Zamora: “La institucionalidad es fundamental para fortalecer la democracia”

A su turno, el primer mandatario provincial, Dr. Gerardo Zamora agradeció la presencia de los representantes de los diversos tribunales de cuenta de la provincia y del país, destacando que: “estoy convencido de que la institucionalidad es fundamental para fortalecer la democracia, no solamente porque así lo hacen los organismos de control, sino que colaboran fundamentalmente con la transparencia, hacer más eficiente el uso de los recursos y a partir de allí el crecimiento y la paz social de cualquier sociedad”.

Asimismo, el gobernador de la provincia dijo: “nos encontramos muy contentos de que todos los organismos de control presentes del país y de Brasil estén aquí porque nosotros somos la provincia más antigua del país pero quizás una de aún falta mucho por hacer. Somos una provincia de gente humilde, laboriosa, hospitalarios pero para nosotros es una alegría hacerlos sentir como en casa”.

 

 

 

Deja un comentario