La Intendente Fuentes encabezó la entrega de certificados a participantes de cursos de formación – PRENSA SANTIAGO
29 junio, 2018

La Intendente Fuentes encabezó la entrega de certificados a participantes de cursos de formación

????????????????????????????????????

El patio central de la Municipalidad de la Capital fue el escenario del acto de entrega de certificados a los participantes de los Cursos de Formación para el trabajo durante el presente año, coordinados por el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras del Gobierno de la provincia y la comuna capitalina.
La ceremonia fue encabezada por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes; el ministro de Producción Médico veterinario Miguel Ángel Mandrile; el presidente del Concejo Deliberante CPN Juan Manuel Beltramino; la Vicerrectora de la Unse Magister María Mercedez Díaz; el Director de Industria de la provincia Martín Banegas; la Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Luisa Bravo, además de funcionarios municipales y legisladores de la ciudad.
La entrega de certificados se realizó a los asistentes de los Programas Jóvenes con más y mejor trabajo, Promover y Jóvenes Productivos.
En ese marco, la entrega se formalizó a quienes asistieron a cursos de Formación Profesional de Excel y Word, dictados por la Unse, los cursos de construcción en seco (durlock), colocación de cerámicos, sanitaristas y electricidad, avalados por la Uocra y los cursos de introducción al mundo del trabajo (CIT).
Sobre el final de la entrega, se otorgaron uniformes de trabajo al Equipo del Programa Pro Huerta-INTA.
Tras hacer entrega de las certificaciones, la Vicerrectora de la Unse, María Mercedez Díaz agradeció al Municipio y al Gobierno provincial por permitir a la Casa de Estudios participar de las capacitaciones que permiten a muchos santiagueños, conseguir las herramientas necesarias para una futura fuente laboral.
Luego hizo lo propio, el Ministro Mandrile, quien felicitó a la Intendente Fuentes por el emprendimiento de éste proyecto que, no discrimina por edades, sino que está encarado a brindar a los santiagueños, los conocimientos básicos para emprender un futuro laboral seguro.
En el final, la Intendente Fuentes, agradeció al Gobierno de la provincia, a través de sus diferentes áreas, a la Unse por la incorporación de capacitadores que permiten desarrollar estos cursos para jóvenes santiagueños y a las diferentes instituciones sociales y barriales por brindar los espacios para el dictado de los mismos.
“Hemos abierto un camino donde vamos a seguir trabajando, para lograr que nuestra comunidad toda tenga posibilidad a un acceso seguro de trabajo. Por eso felicito a quienes han apostado a estudiar, porque creo que un ser humano siempre debe apostar a la capacitación en el lugar que le toque estar”, destacó la Intendente.
Luego la intendente Fuentes recorrió la muestra de artesanos y emprendedores que se realizó en la explanada de la Municipalidad de la Capital, con productos hechos por manos santiagueñas.

Deja un comentario