Se inaugurará hoy el Centro Operativo Nº4 – PRENSA SANTIAGO
29 junio, 2018

Se inaugurará hoy el Centro Operativo Nº4

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, dejará formalmente inaugurada, hoy a partir de las 19 h., el nuevo edificio del Centro Operativo Nº4, dependiente de la Municipalidad de la Capital, ubicado en calles Independencia y Juncal del barrio Reconquista.
El nuevo edificio se proyectó siguiendo la nueva política de funcionamiento de los Centros Operativos, que incorpora además de las actividades inherentes a su naturaleza, las de servicio a los vecinos bajo su jurisdicción, como oficina de Rentas y de la Caja Municipal y Posnet para recarga de tarjetas, con el objeto de brindar más y mejores servicios y responder con la mayor celeridad las necesidades planteadas por los vecinos.
La idea generadora del edificio, responde a la necesidad de una rápida identificación del mismo, como un servicio del gobierno Municipal, dada la relevancia que estos centros tienen dentro de la jurisdicción del municipio.
En materia estructural, se proyectó un edificio compacto cuyos volúmenes se abren con una amplia vereda sobre la ochava, en la intersección de calles Independencia y Juncal, donde se ubica el acceso principal para el público.
A su vez desde éste espacio ganado, se sitúan los accesos a las oficinas de Rentas y Caja Municipal sobre Calle Juncal, sobre dicha calle, se planteó un acceso secundario (de servicio) para el personal y un acceso vehicular para estacionamiento.
La superficie cubierta del nuevo edificio se incrementó notablemente, no sólo por el agregado de distintos locales destinados a oficinas, sino también por la superficie “semicubierta”, como las galerías para estacionamiento de vehículos institucionales, una para mecánica ligera, y otra de menores dimensiones para motovehículos y bicicletas del personal.
El edificio cuenta con un volumen único de sanitarios en Planta Baja, donde se ubican baños para el personal administrativo y de los trabajos en calle, incluídos los encargados de taller y de depósito de materiales que, cuentan con duchas con agua caliente.
En la Planta Alta, un baño de cómodas dimensiones para personal jerárquico y eventualmente disponible para el salón de reuniones de los inspectores y/o reuniones con los vecinos.
Como elemento distintivo, y sobre el muro ciego de la ochava, se colocó la cartelería corpórea con la identificación del Centro Operativo y el escudo municipal.
Cabe recordar que, la función de los Centros Operativos es ser una delegación de la Municipalidad, en los distintos barrios de su jurisdicción, realizar y mantener la limpieza de la ciudad, atención de los distintos centros vecinales y atender y dar solución a los distintos problemas en su área de influencia, operando como un ente descentralizado en favor de los vecinos.
Las importantes tareas que realizan son: el barrido de calles, recolección domiciliaria, erradicación de basurales, inspección de calles, ubicación de predios en estado de abandono, desmalezamiento y limpieza de los accesos de la ciudad y de los colectores además de colaborar con los centros vecinales.

Deja un comentario