Celebración del Día del Agente Penitenciario

Se celebró el Día del Agente Penitenciario con un acto protocolar que se desarrolló en la explanada del Servicio Penitenciario N° 2 de Mujeres y estuvo encabezado por el vicegobernador José Emilio Neder, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, Prefecta María Rosa Coria de Lezana, entre otras autoridades judiciales, de la policía de provincia, diputados provinciales y nacionales e invitados especiales.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la policía de la provincia, se procedió a la colocación de ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en servicio y personal fallecido.
Al referirse a la fecha, la directora de la Unidad N° 2 del penal de mujeres, Prefecta María de Lezana felicitó por el esfuerzo diario que hacen los empleados del servicio penitenciario y señaló “un agente penitenciario es un funcionario público, que debe cumplir con creces la labor de estar y servir en pos del bien de la sociedad. Siempre debe estar alerta por las diferentes situaciones de riesgo que le toca enfrentar dentro y fuera de los muros que los rodean. Vestir este uniforme significa un gran orgullo, coraje, responsabilidad, decisión, fortaleza y sabiduría”.
A su turno, el Vicegobernador, José Emilio Neder trasmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y destacó como “muy importante la valoración de quienes conducen esta fuerza que con dignidad, esfuerzo y trabajo la llevan adelante”, destacó.
El Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán expresó “hoy conmemoramos el día del trabajador penitenciario que incluye no solamente al personal subalterno sino que a todos los estamentos. Conjuntamente con nuestra santa patrona de la institución, la virgen del Carmen, se hace todos los años esta celebración y festejo. Además es una buena ocasión para reflexionar todo lo que se viene haciendo a lo largo de estos años y sobre todo la proyección a futuro de lo que queremos para la institución. Estamos muy contentos de poder acompañar a nuestros trabajadores con resultados positivos de lo que va de la gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =