Integrantes de la Asociación Civil “La Gauchita” y la “Paisana Nacional” visitaron al Gobernador – PRENSA SANTIAGO
17 julio, 2018

Integrantes de la Asociación Civil “La Gauchita” y la “Paisana Nacional” visitaron al Gobernador

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, a integrantes de la Asociación Civil La Gauchita de San Salvador de Jujuy y a la “Paisana Nacional de la Tradición”, la santiagueña Luciana Coronel. Se trata de Silvia Yapura, presidente de la Asociación Civil La Gauchita de Jujuy y Nilsa Montaño, secretaria de la Asociación. También estuvieron, Pablo Paladea presidente de Fortín Gaucho Sentimiento Pampero de Santiago del Estero y la “Paisana Nacional de la tradición” Luciana Coronel, santiagueña de 18 años elegida en la fiesta en San Salvador de Jujuy y quien representa a la Provincia de Santiago del Estero por todo el país.
Durante la reunión, la Titular de la Asociación Civil La Gauchita de Jujuy le comentó al Dr. Zamora sobre la participación de la Asociación y la Agrupación Gaucha Medalla Milagrosa, a la cual pertenece Silvia Yapura, en el desfile en honor al cumpleaños de Santiago el próximo 25 de julio.
En tanto, la Paisana Luciana Coronel, que representó a Santiago del Estero y fue elegida en San Salvador de Jujuy, le contó al Gobernador de la Provincia sus sensaciones al ser elegida y todo el recorrido que desarrolla en el País, por distintas Provincias, llevando adelante la bandera de Santiago Del Estero.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia se mostró muy feliz de poder recibirlos, “gracias por la visita. Es una alegría”, destacó Zamora y felicitó a
Luciana Coronel, “sos un orgullo para todos los santiagueños”, le dijo.
El Primer Mandatario le hizo entrega del Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino y el libro de nuestra provincia a Silvia Yapura y Nilsa Montaño.
Palabras
La santiagueña Luciana Coronel, “estoy feliz de que nos haya podido recibir el Gobernador. Representó a mi provincia a nivel nacional. He ganado mi reinado en el festival nacional de la tradición que se realizó en Jujuy. Es una alegría poder ir y visitar lugares con mi bandera de Santiago”, resaltó la joven Paisana Nacional.
Por su parte, Silvia Yapura, presidente de la Asociación Civil La Gauchita de Jujuy manifestó, “fue muy emocionante y muy lindo. Traíamos esta ilusión de poder estar al lado del Gobernador, dialogar con él y realmente podemos cumplir con ese anhelo. Volvemos a Jujuy llena de emoción y de alegría” señaló Yapura.
“Tenemos la idea de estar presente en un nuevo aniversario en esta Provincia madre de ciudades –destacó- y además acompañamos a la Paisana Nacional de la tradición que es santiagueña. Teníamos que venir y sentíamos el compromiso de acompañarla a ella en esta fiesta tan importante”, cerró.

Deja un comentario