La Columna Banda de la Marcha de los bombos

La XVI marcha de los bombos, Columna Banda dio inicio en el Centro Recreativo de la ciudad de La Banda, en donde gran cantidad de vecinos bandeños de todas las edades comenzaron a hacer sonar los primeros repiqueteos acompañados por artistas que interpretaban chacareras del cancionero folklórico popular.

La primera parada se hizo en Av. Belgrano y Besares, en donde se realizó un homenaje a San Pedro de Guasayan seguidamente pararon en la  Plaza Belgrano para brindar un homenaje al Padre San Pio de Pietrelcina, luego se dirigieron a las Calles Libertador y Belgrano para unirse con otro grupo de personas que aguardaban al compas de las palmas  la llegada de los numerosos bombistos.

Otra de las paradas se llevó a cabo en la  rotonda del Rio Dulce, dónde se hizo un reconocimiento  al Nodo Tecnológico por su aporte a la promoción del arte y la cultura. En la oportunidad el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro recibieron una distinción por parte de la Coordinadora de la Columna Banda, Prof.Celia Rosales.

Cruzando uno de los iconos más importantes que conecta la ciudad de la Banda con la Ciudad Capital como lo es el puente carretero y con el fondo del Rio Dulce, la marcha de los bombos continuaba con gran fervor hacia el monumento del linyerita para encontrarse con la columna del norte de la capital  proveniente del Patio del Indio Froilán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =