Alumnos de Vaca Human y Medellín fueron recibidos por el Gobernador

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió alumnos del Agrupamiento 86162 de Vaca Human, Departamento Salavina y del Colegio Secundario Medellín del Departamento Atamisqui.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en la casa de Gobierno, enmarcado en el programa “Conociendo mi Provincia” que se viene desarrollando con los alumnos del interior provincial.
La delegación escolar del Agrupamiento 86162 estuvo a cargo de la rectora del establecimiento, Natalia Galeano de Roldan; mientras que el rector Marcelo Benavidez acompañó a sus alumnos del Colegio Secundario Medellín. El director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, acompañó a la delegación.
La rectora Natalia Galeano del Agrupamiento 86162 de Vaca Human agradeció en primer término “el acompañamiento de la gestión de la Dra. Claudia de Zamora” y agregó “gracias por haber impactado la educación secundaria en la ruralidad que es mucho para nosotros, porque nuestra localidad ha crecido con la incorporación de la educación secundaria y se nota en el incremento de la matrícula de jóvenes que hubieran quedado sin acceder a la educación porque son de parajes muy distantes como Los Telares por ejemplo y las imposibilidades de llegar hasta la escuela para estudiar. También agradecerle por este proyecto que permite a los chicos visitar los lugares más representativos de la ciudad y la provincia”.
Santiago Serrano, alumno del Agrupamiento, “estamos muy agradecidos a usted por recibirnos en casa de gobierno” y destacó el viaje. “Por ahí nuestros padres no tienen los recursos para que podamos viajar”, dijo.
El rector del Colegio Secundario de Medellín, Marcelo Benavidez destacó “agradecerle por contar con un establecimiento de primera que realmente cuenta con todo lo necesario para que los chicos puedan desarrollarse. Esto sabemos que no es fácil y sabemos que es consecuencia de una administración eficaz” dijo y agregó “durante mucho tiempo nosotros, la gente del interior, hemos estado relegados y ahora sentimos que somos parte de esta provincia, sentimos que somos incluidos, sentimos que a la Capital le importa ese pedazo de suelo que es donde prácticamente nació esta provincia”, finalizó
Mariana Anchava de Medellín dijo estar “muy contenta por conocer la provincia”.
En el final, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora manifestó “espero que la estén pasando bien, aprovechen para compartir experiencias. Es una alegría haberlos recibido en la Casa de Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =