Campaña de prevención en el Instituto de Animales Venenosos “Jorge W. Ábalos”

Desde el Instituto de Animales Venenosos, Jorge W. Ábalos perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia lanzaron la campaña de prevención 2018 bajo el lema, “Observar para identificar, conocer para actuar y prevenir” y al mismo tiempo conmemoraron el 62º aniversario del Instituto.
De la apertura de la campaña participaron el Director General de Planeamiento, Dr. Aldo Gavicola y la directora del Instituto de Animales Venenosos, Miriam Vurcharchuc, además de personal del Instituto, Coordinadores de las UPAS y demás empleados de otras áreas del Ministerio de Salud.
En el lanzamiento estuvieron alumnas de 5to años del Colegio Belén de la Ciudad Capital, quienes recibieron una charla de capacitación con respecto a la campaña de prevención 2018 bajo el lema “Observar para identificar, conocer para actuar y prevenir”.
En este sentido, la directora del Instituto de Animales Venenosos, Miriam Vurcharchuc, explicó “comenzamos esta campaña con una capacitación, clase audiovisual de los animales venenosos de Santiago del Estero, haciendo hincapié en los primeros auxilios, tratamientos y medidas de prevención a alumnas del 5to año del Colegio Belén y a los coordinadores de las UPAS”.
“La idea es visualizar estas acciones de promoción y prevención de la salud desde el Ministerio de Salud hacia la comunidad en general, a través de los alumnos de los distintos institutos educativos o a cualquier persona o empresa que le interese una capacitación de sus trabajadores, especialmente a aquellos que desarrollan sus tareas a nivel rural, más allá de los profesionales de la salud”.
En tanto, el Director General de Planeamiento, Dr. Aldo Gavicola resaltó que “lo fundamental de esta campaña es llegar a los médicos, a los hospitales, postas sanitarias y dejar tranquilo a la población de que ellos están preparados ante cualquier cosa de intoxicación de animales venenosos. Vamos a llegar a toda la Provincia con mucha gente capacitada para ayudar a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =