El Municipio inició una campaña de concientización y prevención en seguridad vial

La Municipalidad de la Capital lanzó una importante campaña de concientización y prevención en siniestros viales, denominada “Más leyes cumplidas, menos vidas perdidas”.
El objetivo de la misma, es crear conciencia en los ciudadanos en el cumplimiento de las normas viales y en la adecuada utilización de los dispositivos de seguridad en la vía pública.
La campaña, que se desarrollará a lo largo de la época estival, es desplegada por inspectores municipales, en diversas esquinas del centro de la ciudad, con la exhibición de carteles y la entrega de folletería informativa a los conductores y transeúntes.
La iniciativa pone énfasis en la importancia de respetar los límites de velocidad y la luz roja de los semáforos, como también utilizar el casco y el cinturón de seguridad, además de circular con luces encendidas y con la documentación del vehículo en regla.
Si bien en esta etapa, las intervenciones se realizan en el microcentro de la ciudad, se prevé ampliarlas hacia otros sectores de alto tránsito vehicular y peatonal, como la zona del Concejo Deliberante, el Fórum y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otros.

Deja un comentario