El contraataque de Maduro: anunció acciones legales contra Estados Unidos – PRENSA SANTIAGO
29 enero, 2019

El contraataque de Maduro: anunció acciones legales contra Estados Unidos

Tras la sanción de Estados Unidos a la compañía estatal Petróleos de Venezuela(Pdvsa), cuyo objetivo es impedir que se desvíen activos de la firma, el presidente Nicolás Maduro anunció que llevará adelante acciones legales contra la administración de Donald Trump. El principal problema para el mandatario es que esta operación es la principal fuente de ingresos de Venezuela.El secretario del Tesoro norteamericano, Steve Mnuchin, explicó los alcances de la sanción impuesta por su gobierno y aseguró que el objetivo es impedir a Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición o elegido según las normas democráticas. Citgo, la filial en Estados Unidos, podrá seguir operando siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada.

La sanción llega en momentos en que el país y Pdvsa están en default y su producción petrolera en el nivel más bajo de los últimos 30 años.

Mañana será otro día clave en la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela por estos días. El jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, convocó al pueblo a manifestarse este miércoles para que las Fuerzas Armadas le retiren el apoyo a Maduro y también el sábado con una gran marcha de respaldo al ultimátum europeo, que vence al día siguiente.

Deja un comentario