En Cañada Escobar siguen los trabajos para desagotar los campos tras las últimas inundaciones

Personal de la Comisión Municipal de Cañada Escobar, con apoyo del Gobierno de la provincia a través de Vialidad, sigue adelante con los trabajos para desagotar una gran extensión de terreno que sigue bajo el agua, luego de haber soportado la caída de más de 200 milímetros de lluvia entre los últimos días de enero y principios de febrero.

Según indicó el comisionado Guillermo Bonanno, los trabajos se concentraron esta semana en la zona de los parajes Santa Elena y Barrialito, donde hay más de 350 hectáreas de cultivos cubiertas por el agua, lo que generó importantes pérdidas para los pequeños productores.

Con el fin de llevar una rápida solución a esta problemática, Vialidad envió una retroexcavadora y caños de hormigón para la apertura de canales de desagüe y la construcción de puentes para no dejar aisladas a las familias.

En Barrialito también fue afectada una escuela, donde se empezaron a realizar los trabajos para desagotar el terreno y permitir que los alumnos y docentes inicien sus actividades.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de la provincia, porque a través de diferentes organismos, como Vialidad, Recursos Hídricos, Defensa Civil, Desarrollo y otros ha estado siempre a disposición de la gente de Cañada Escobar y su zona de influencia. Nosotros seguimos trabajando para salir adelante después de este duro golpe que recibimos, con registros de lluvias nunca antes vistos en la zona y que han superado toda capacidad de desagüe”, dijo Bonanno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + tres =