Brindaron capacitación a docentes municipales

Una importante capacitación destinada al cuerpo de docentes y directivos de los jardines de infantes de la ciudad, fue desarrollada por la Municipalidad de la Capital en el Fórum.
La jornada fue inaugurada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, como un paso previo a lo que será el inicio del ciclo lectivo del nivel inicial.
Más de 600 profesionales fueron capacitados por la Lic. Ruth Harf, una reconocida investigadora en materia de educación y psicología, cuya disertación se denominó “Planificar es un desafío y evaluar, un dilema”.
Dicha capacitación tuvo como objeto transmitir nuevos conocimientos que sirvan para construir ambientes de aprendizaje adecuados para desarrollar la inteligencia y creatividad de los niños que asistan a cualquiera de los 26 establecimientos educativos que dependen de la comuna.
También participaron del curso estudiantes, docentes y directivos de diferentes profesorados provinciales. Asimismo, las directoras, supervisoras generales, asesoras y miembros de gabinetes psicopedagógicos de los jardines de infantes, fueron capacitadas en materia de liderazgo y conducción de instituciones educativas.
Cabe resaltar que, este tipo de encuentros, forman parte de una actividad constante que el municipio realiza en busca de aportar nuevos conocimientos a los docentes que imparten clases en sus respectivos establecimientos.

Deja un comentario