El justicialismo local asegura que el próximo presidente será “nacional, popular y peronista”

El vicegobernador, José Emilio Neder, y el senador nacional, Gerardo Montenegro, coincidieron en su visión de lo que pasará en octubre. Dos referentes del peronismo santiagueño como el vicegobernador y titular del PJ local, José Emilio Neder; y el senador nacional y titular de Junta Departamental de la Capital del PJ, Gerardo Montenegro, virtieron duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. También coincidieron en señalar que el próximo presidente será “peronista”.

Ambos se expresaron sobre el escenario nacional tras emitir sus votos por la elección interna del PJ. Neder sostuvo que el “peronismo tiene que plantear alternativas posibles para llevar adelante, en un proceso que nos devuelva lo que se está perdiendo que es el crecimiento de las pymes y la generación de empleo, que vuelva ese empleo a ser parte de un desarrollo dinámico que permita ir llevando un ascenso social en todos los órdenes”.

Aludiendo al gobierno de Cambiemos, planteó un escenario “en el que se iban a hacer todas las cosas que se dijeron y lamentablemente no se ha hecho nada, al contrario, se empeoró lo que estaba”.

El vicemandatario provincial señaló que hay que hacer un programa para un gobierno con “una deuda impresionante, contraída de manera apresurada, sin dar destino de productividad y sí poniéndola en el sistema financiero, agobiando a los argentinos que trabajan, produciendo un desequilibrio total con la devaluación tan brusca y violenta”. Agregó que esto “hizo que con el poder adquisitivo de la gente, de los que tienen trabajo porque muchos lo perdieron, sea cada vez más imposible de llegar a fin de mes”.

Neder mostró convencimiento para señalar: “Estoy seguro que el próximo presidente será peronista, con una propuesta diferente, que tenga contenido nacional, popular, que la gente empiece a recuperar el trabajo”.

Del mismo modo, Montenegro dijo que las elecciones internas de ayer, sirvieron también para preparar a la militancia y la dirigencia peronista “para el acto eleccionario de este año que define el futuro de nuestras familias y de nuestro país”.

“Nuestra militancia está activa, vamos a ser la voz de los que no tienen voz, de los reclamos e injusticias que pasan hoy”, subrayó.

Sobre su percepción del resultado las elecciones presidenciales, se mostró confiado en un triunfo del peronismo. “Estamos transmitiendo desde el peronismo que para nada estamos conformes con la realidad de nuestro país que está viviendo una crisis como no había pasado desde el 2015. Tenemos un país endeudado y nuestra gente la pasa mal, perdió trabajo, se han cerrado muchas pymes, no se protege el mercado interno”, enumeró.

También se mostró contrario “a las políticas que quieren (el Gobierno) implementar de ajuste, están en contra de nuestro pensamiento político. No compartimos que quieran ajustar el presupuesto educativo y arancelar las universidades públicas, hacer recortes en salud no garantizando a nuestros niños que nacen en hogares humildades el acceso a todas las vacunas, y así podríamos seguir como el ajuste a los jubilados”.

También transmitió: “Queremos dar el mensaje de confianza y de esperanza a nuestra gente de que vamos a salir con nuestras banderas a pedir que el peronismo vuelva a gobernar el país, para que pueda salir adelante”. (El Liberal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =