Continúa tras las rejas el joven que ingresó en un taller de motos

Un joven de 19 años que ingresó en un taller mecánico de motos, junto a otras personas, permanecerá alojado en la dependencia policial por disposición de la magistrada, a pedido de la Fiscalía.

La conversión de la aprehensión en detención se realizó en base a un hecho delictivo ocurrido el pasado 14 de marzo en el Barrio “Casas Baratas”, donde funciona un taller mecánico de motos.

El dueño del taller, que vive en el mismo domicilio, cuando se levantó de dormir, a las siete de la mañana, y se dispuso a iniciar una nueva jornada laboral, se dio cuenta que faltaban cuatro motovehículos,  de los cuales algunos de ellos ya estaban reparados.

Posteriormente,  puso en conocimiento de la policía de lo sucedido y de esta manera dio inicio a la investigación para dar con el paradero de los rodados.

Mientras tanto, una vecina del Barrio Oeste, se puso en contacto con la policía y les informó que se encontraban dos motos en un terreno baldío cercano a la Escuela Agrotécnica. Las cuales fueron recuperadas desde bajo de maderas que las recubrían.

Luego, tras averiguaciones llegaron a un domicilio del Barrio “La Curva” donde fueron atendidos por la progenitora del sospechoso, mientra él se encontraba a bordo del motovehículo sin poder justificar su procedencia, y reunía las características de los rodados que buscaban.

El imputado acusó a un menor de 14 años que le había provisto del bien; pero en esos mismos instantes, la madre y el menor se presentaron en la dependencia policial a raíz del ilícito cometido.

La Fiscal Auxiliar Dra. Natalia Simoes, manifestó que cuenta en su legajo con la denuncia de la víctima,  declaraciones testimoniales, acta de secuestro y entrega de los rodados a sus dueños, entre otros elementos.

La Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado puesto que debe avanzar con la investigación penal preparatoria. Falta realizar un informe psicológico, un informe socioambiental, determinar la participación entre otras medidas.

Por su parte, la defensa oficial del imputado, no se opuso al pedido de la Fiscalía.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =