Reunión de grupos pre cooperativos en Termas

En la ciudad de Termas de Río Hondo se realizó una reunión solicitada por grupos pre cooperativos, con la finalidad de informar y capacitar sobre la constitución de cooperativas que realizarán distintas actividades, en producción de bienes y servicios.

La reunión que congregó a gran cantidad de personas, fue coordinada por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, a través del  director del IPAC, Dr. Hernán Cisterna, para dar fortalecimiento y vigencia a las políticas públicas para este sector programadas por el Gobierno de la Provincia.

Los expositores del IPAC fueron: Dr. Ángel Nassif, asesor Legal, Lic. Elías González, asesor Asociativo y Técnico, Ramón Flores, departamento de Educación y Capacitación Cooperativa, quienes recabaron información de los asistentes, dando cumplimiento con la Resolución 2037/03 y complementado las planillas que establece la constitución de una Cooperativa en su aspecto de gestión administrativa.

Seguidamente, se puso en conocimiento de los interesados la oferta proveniente del INAES, mediante la cual posibilita la constitución de Cooperativas de Trabajo con Inclusión Social, en distintas actividades: construcción, mantenimiento, Textil, Agropecuario, Agrícola, Asistentes Autónomos, Gastronomía Tecnología, Servicios Informáticos, Juguetes, Diseño, Recuperación de Materiales y Artesanías.

Para estas producciones se facilita la constitución en menor tiempo para obtener su matrícula nacional, exceptuarlas de aranceles, agilidad y rapidez en la tramitación administrativa, entre otros ítems, precisamente porque permite el ingreso de personas con vulnerabilidad social que puedan revertir su condición laboral, social y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =