Se entregó Rolando Hugo Barreiro, el espía de la AFI

Se presentó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla en Dolores. Es el agente de la AFI ofició de nexo entre el falso abogado y el fiscal Bidone que investigó el Triple Crimen de General Rodríguez

Barreiro, junto a su abogado, se presentó ante el magistrado Ramos Padilla que investiga una red ilegal de espionaje y extorsión que involucra a legisladores nacionales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, sostuvo ayer ante el juez Luis Rodríguez que fue «engañado» por el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, a quien definió como una persona «ligada a la inteligencia».

«Con todo lo divulgado por los medios de comunicación no dudo que fui engañado por Marcelo D’Alessio, y que éste ha cometido numerosos delitos», sostuvo Bidone según informaron fuentes judiciales.

Bidone está acusado de haber entregado información a D’Alessio «un registro de migraciones- con la que el falso abogado, ya procesado en esta causa, extorsionó al empresario Gabriel Traficante.

En su indagatoria, en la que respondió preguntas y presentó un escrito, Bidone sostuvo que es de público conocimiento que él no fue el único «funcionario engañado en su buena fe» por D’Alessio.

Al intentar explicar por qué le brindó información a D’Alessio, Bidone sostuvo que creyó «que era un agente de inteligencia que colaboraba, honestamente, con la Fiscalía de Mercedes».

Además Bidone aseguró que a D’Alessio se lo presentó un ex agente de inteligencia, Rolando Hugo Barreiro, quien había colaborado con él en la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez.

Barreiro tiene pedido de captura ordenado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien también investiga a D’Alessio por actos extorsivos y espionaje ilegal.

Bidone sostuvo además que «es una persona ligada a la inteligencia», y remarcó: «No tengo dudas, por la calidad y cantidad de información sensible que manejaba, y por las relaciones que mantenía».

Sin embargo, aseguró que no sabe para quién trabaja pero que es posible que se lo hayan presentado para que se infiltrara en su fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =