Se realizó en Clodomira el tercer operativo de castración del año

Con una cantidad importante de mascotas que pasaron por el quirófano, se realizó el tercer operativo de castración de gatos y perros, organizado por la Municipalidad de Clodomira a través del área de Bromatología y Sanidad Animal.

Esta medida forma parte de la plataforma de gobierno que lanzó el intendente José “Toto” Herrera al asumir en el gobierna de la ciudad con el objetivo de llevar adelante un control de la población de animales vagabundos y reducir los riesgos para la salud de la población.

El operativo estuvo a cargo del médico veterinario Diego Belmonte, en su local de atención, donde los vecinos pueden asistir en cada operativo con sus mascotas.

En todos los casos los costos de las castraciones cuestan al vecino el 50% de lo que debería pagar en cualquier otra veterinaria. El valor restante es absorbido por la comuna.

“Hemos asumido la obligación y el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en eso la salud pública ocupa un lugar importante. En este marco ratificamos nuestra decisión de continuar con estos operativos de castración”, dijo el intendente José Herrera.

En este sentido, los responsables de la campaña informaron que el próximo operativo se realizará el domingo 21 de abril.

Deja un comentario