La CSJ convocó a la Provincia a una audiencia pública

Junto a otras cinco provincias, Santiago deberá presentarse en una audiencia pública.

Este martes, la Corte Suprema de Justiciaconvocó al Estado nacional y a seis provincias a una audiencia pública en causas en las que se debate la constitucionalidad del DNU que deroga el Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo sojero”. Entre esas provincias, se encuentra Santiago del Estero.

El máximo tribunal dispuso que la audiencia conciliatoria se realice el 26 y 27 de junio, desde las 11, en la causa “Formosa, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”.

Las provincias convocadas son además: Formosa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Catamarca, que iniciaron causas con idéntico motivo.

En la causa se plantea la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia 756/2018, que derogó el Fondo Federal Solidario creado por el decreto 206/2009.

La convocatoria, difundida esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de los ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Deja un comentario