1ra Jornada Plataforma Emprender “Planeando Negocios Con Impacto”

Se realizó en el Salón Auditorio Nodo Tecnológico de la Cuidad de la Banda, la 1ª Jornada del Ciclo de Capacitaciones de la Plataforma Emprender 2019 cuya temática es “Planeando Negocios con Impacto” destinado a emprendedores, Pymes o empresas de Santiago del Estero que quieran aprender, capacitarse o desarrollar sus negocios.
Dicho encuentro estuvo organizado por la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública. Ante un Salón Auditorio con mucho público, la bienvenida estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez quien expreso: “es un espacio de interacción y vinculación que está abierto siempre para potenciar sueños. Estas capacitaciones, son disparadoras, potencian cada una de las actividades y procesos que queremos presentar, es un privilegio tenerlos”.
Durante la jornada reconocidos disertantes expusieron sus ideas como:
Jorge Lawson, Licenciado en Sistemas de la UNT, Director del Banco de la Nación Argentina, Presidente de la Fundación Empretec Argentina, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Fundador de Lawson Consultor de Consultoría de Comunicación y Estrategia para cámaras empresariales entre otras.
Hernan Virgolini, facilitador certificado Google Design Sprint, Emprendedor de múltiples proyectos de diversos rubros, Consultor con experiencia participando, facilitando y creando entornos de innovación y muchas otras.
Mauricio Villanueva, líder de la Comunidad B Noroeste de Sistema B Argentina, director de numerosos proyectos sociales premiados a nivel local y nacional. En 2018, fue condecorado con el Premio San Francisco de Asís por su contribución al cuidado ambiental entre otros pergaminos.
Esta jornada tuvo como objetivo la búsqueda de la concreción de negocios de manera rápida desde una metodología ágil de planificación, la importancia de aprender negocios de impacto social y ambiental con el desafío que implica los tiempos actuales.
Además se lanzó las Convocatorias 2019: Fundación Empretec: Comunidades con Valor, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación: Programa Incubar y el nuevo Programa para Escuelas Emprendedoras de Plataforma Emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =