Paro de colectivos en líneas de ciudad Capital y La Banda

A partir de las 5 de hoy, las líneas 115, 116, 17, 21 y 27 no prestarán el servicio por incumplimiento de deudas salariales.

A partir de las cinco de la mañana de hoy, los choferes de las líneas 115 y 116 de ciudad Capital; 17 y 21 que unen Santiago – La Banda y la Línea 27, que lleva su recorrido hasta la ciudad de Fernández, harán efectivo un paro de servicio, como medida de protesta ante la existencia de deudas salariales, de una actualización de escala que había sido oportunamente acordada, por parte de todas las empresas ante la Secretaría de Trabajo.

Así lo confirmó desde UTA (gremio que nuclea a los choferes), Carlos Jozami, secretario gremial.

“Luego de una asamblea realizada con los compañeros, se ha tomado esta decisión de ir al paro, en principio, hasta tanto se tenga una propuesta o solución concreta por parte de los empresarios que no cumplieron con el pago de los 3.000 pesos, correspondientes a la actualización de una escala salarial”, indicó Jozami.

Como se recordara, durante la tarde del miércoles pasado, desde el gremio de UTA, se había anunciado la posibilidad de esta medida de fuerza, ante el incumplimiento de un pago que previamente se había acordado y homologado mediante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Durante la mañana de ayer, según informaron oportunamente desde UTA a Nuevo Diario, las empresas Autotransporte El Decano y Transportes El Emperador hicieron efectivos los pagos a los choferes de la suma mencionada.

Por otro lado, las empresas Francisco de Uriarte y Ananía no hicieron efectivo este pago de lo acordado y luego de la asamblea, realizada anoche en UTA, se decidió ir a la medida de fuerza, solo en las líneas que incumplieron los pagos.

Sobre esto, Carlos Jozami, secretario gremial de UTA, había expresado que “en una evaluación de sentido común y atento a la necesidad de no perjudicar a los usuarios, les parecía lo correcto que el paro de choferes se lleve a cabo, solamente las líneas que hayan incurrido en el incumplimiento de los pagos”.

Se espera, durante el transcurso de este día, definiciones sobre la extensión de la medida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =