Provincia y municipio realizaron un taller contra la trata de personas

El observatorio provincial contra la trata de personas «Mama Antula» y el municipio capitalino realizaron la 1° Jornada Taller «Concienciación sobre trata de personas», destinada a docentes, agentes sanitarios y funcionarios provinciales y municipales.

Realizado en el Fórum, el encuentro contó con la participación de laintendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y el Director del Observatorio, Presbítero Marcelo Trejo.

Estas acciones son el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provinciay la Municipalidad de la Capitalque tiene como objetivo sostener el observatorio como un instrumento de concientización ciudadana y configuración de políticas preventivas contra la trata de personas.

Tanto la intendente Fuentes, como la ministra Nassif y el sacerdote Trejo destacaron la decisión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de llevar adelante esta política pública de prevención ante la trata de personas.

En este sentido, la intendente Fuentes indicó que «desde el municipio, nos sumamos a esta iniciativa de gobierno provincial para capacitar al personal municipal que trabaja en gestión institucional pública, con el propósito de que sean capaces de accionar eficazmente contra la trata de personas».

«Generar redes de articulación entre diferentes organismos, permitirá a los agentes estatales detectar posibles situaciones problemáticas que pudieran estar atravesando los niños y adolescentes que asisten a nuestros comedores, jardines de infantes y CAPS; dotándolos de herramientas que les permitan intervenir adecuadamente», agregó.

La Ing. Fuentes señaló que «desde el municipio, trabajaremos en la difusión de los derechos de todas las personas, buscando prevenir cualquier vulneración a la integridad de los niños, jóvenes y adultos santiagueños».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =