Fiscalía requirió la prisión preventiva para un conocido delincuente por más de 11 casos delictivos

La fiscal Lorena Nieva solicitó al juez Dr. Fernando Paradelo  la prisión preventiva para Yonathan Esteban Sánchez  Domínguez por más de 11 hechos delictivos en una audiencia realizada el miércoles 29 de Mayo.

Durante la extensa audiencia la Fiscal realizó un  recorrido pormenorizado por todos los legajos en los cuales el imputado se encuentra involucrado  por  delitos  de robos, robo calificado por el uso de armas,  atentado contra la autoridad, violación de domicilio, amenazas y daños, lesiones leves, portación ilegitima de armas de uso civil en su mayoría acontecido en el Barrio Independencia.

La Fiscalía tomó conocimiento  del ultimo hecho  el 19 de Marzo cuando el imputado  participó en disturbios con armas en el barrio Independencia cuando realizó disparos al aire. La policía lo aprendió con esposas  y se dio a la fuga con las esposas colocadas ya que los vecinos amedrentaron a la policía.  Posteriormente ese mismo día el imputado se presentó en el domicilio de un vecino a quien él  mismo había vendido una moto  y a punta de pistola se la llevó. Ese mismo vehículo había sido robado en el  Barrio Belen y tenía orden de  secuestro.

Ante esto, la Fiscalia solicitó la orden de allanamiento y detención en la casa de la novia del imputado donde dieron con el y pudieron  recuperar la moto  dar con el arma de fuego .

La Fiscalia al solicitar al juez la medida argumentó que son más de 11 hechos entre el 2017 y 2019 en el cual el imputado esta implicado y que el mismo en libertad entorpecería la investigación y podría fugarse por sus conductas anteriores.

Asimismo, la Dra. Nieva explicó que resta recepcionar declaración testimonial de los vecinos, entre otras diligencias.

Finalmente, el juez Dr. Fernando Paradelo difirió su resolución a fin de examinar todos los hechos aportados por la investigación de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =