Herrera dio su mensaje anual y anunció el bono $ 8.000 para los municipales de Clodomira – PRENSA SANTIAGO
27 junio, 2019

Herrera dio su mensaje anual y anunció el bono $ 8.000 para los municipales de Clodomira

Ante un recinto colmado de público el intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera ofreció durante la mañana de este miércoles su mensaje anual, ocasión que consideró propicia para anunciar también el pago del adelanto del bono extraordinario de fin de año, que será de $ 8000 para todos los obreros y empleados municipales de planta permanente y contratados.

El mensaje anual se desarrolló en el Concejo Deliberante, con la presencia de representantes de todos los bloques, miembros del Departamento Ejecutivo, empleados y vecinos de todos los barrios.

En su discurso, Herrera hizo un repaso de todo el trabajo realizado en el último año y agradeció el apoyo del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder para atender las necesidades de la gente.

En este sentido, destacó los frutos del programa de viviendas sociales que se ejecuta en coordinación con la provincia y que en Clodomira permitió la construcción de 14 unidades habitacionales, además de otras 15 que están en gestión, destinadas a familias de escasos recursos.

“Es un programa para personas que nunca lo podrían haber cumplido el sueño de la casa propia por sus propios medios. Este es un plan que lo impulsó nuestra ex gobernadora, actual diputada nacional y candidata a senadora, Claudia de Zamora.  Tuve la oportunidad de estar en la Cámara de Diputados de la Nación y no he visto ninguna provincia que haya logrado un plan de viviendas sociales como que el que tiene hoy Santiago del Estero”, resaltó el jefe comunal.

En otro tramo de su exposición valoró el equilibrio financiero y el orden conseguido en la comuna, lo que permitió cumplir con los salarios, pago de proveedores y la prestación de servicios básicos a los vecinos.

También recordó que hubo un importante impulso en materia de obras públicas y que en servicios se intensificó el plan de higiene entre otros trabajos como la colocación de columnas de alumbrado a lo largo de 30 cuadras en los barriosJuan Domingo Perón y Sarmiento.

En el área Social dijo que se continúa con el programa para niños de bajo peso y la integración de personas con capacidades diferentes; la entrega de subsidios para gastos de salud, transporte o alimentos, y se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

En el área de Empleo destacó el proyecto de Entrenamiento del Sector Privado, destinado a jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral.

En Salud, se realizan campañas para prevenir enfermedades, especialmente en niños y ancianos. Se crearon nuevos consultorios y se sumaron servicios como el de odontología.

Por otra parte, en Educación, Herrera resaltó el crecimiento en infraestructura de los jardines de infantes municipales y el apoyo a todas las instituciones de la zona. De igual manera destacó el apoyo a las entidades deportivas y a todas las iniciativas que propongan mejorar la calidad de vida.

Desde el área de Bromatología se mencionó el control permanente de alimentos dentro del ejido, y la labor de ordenamiento y prevención que lleva adelante el área de Tránsito.

Al finalizar, el mandatario clodomirense hizo un llamado a todos los vecinos para seguir trabajando juntos por el crecimiento de la ciudad y apeló la colaboración de todos para vivir en una comunidad limpia y ordenada.

Deja un comentario