Fuentes anunció la incorporación de nuevas unidades para el transporte público de pasajeros – PRENSA SANTIAGO
29 junio, 2019

Fuentes anunció la incorporación de nuevas unidades para el transporte público de pasajeros

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció la incorporación de 80 nuevos colectivos 0 kilómetro que serán distribuidos entre las diferentes líneas que recorren la ciudad, con el objetivo de optimizar el transporte público de pasajeros.

De esta manera, a través de un fideicomiso entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, se adquirieron las unidades para brindarun servicio más eficiente y cómodo.

Los primeros 20 nuevos colectivos que llegaron a la ciudad fueron ubicados en el predio del Cuerpo de Guardia de Infantería para ser equipados con GPS, con las máquinas de boleto electrónico, entre otros elementos.

Los restantes vehículos arribarán por tandas desde las fábricas de carrocerías de ómnibus y una vez acondicionados se entregarán en comodato a las empresas que prestan el servicio.

La intendente Fuentes remarcó que “es una buena noticia” para los vecinos de la ciudad. «Es muy satisfactorio que se hayan podido adquirir nuevas unidades para el transporte público de pasajeros en medio de un contexto económico grave que está atravesando el país», indicó Fuentes.

«Agradezco al gobernador Gerardo Zamora por la decisión que posibilitó concretar este gran anhelo de todos los santiagueños», agregó.

La intendente remarcó que por «el compromiso asumido por los gobiernos provincial y municipal, pudimos hacerle frente a la crisis de transporte generada por la quita de subsidios del gobierno nacional y garantizar que los habitantes de la ciudad cuenten con un servicio de mejor calidad».

La ing. Fuentes además expresó que siempre el municipio tuvo como prioridad mejorar el servicio de transporte para los vecinos de la ciudad.

Los nuevos coches 0 km están equipados con cortinas en sus ventanillas y carteles LED, al frente y en los laterales, para la identificación de líneas y recorridos.

Deja un comentario