Lanzan Programa Sonrisas Santiagueñas – PRENSA SANTIAGO
29 junio, 2019

Lanzan Programa Sonrisas Santiagueñas

En el Jardín de Infantes Nº 17 “Divino Niño Jesús” de la ciudad capital se realizó lanzamiento del programa Sonrisas Santiagueña en su 14º aniversario, bajo el lema “logrando generaciones libres de caries”. Participaron el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; directora del Programa Sonrisas Santiagueñas, Dra. Patricia Gadda, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y público en general.

Durante el acto, la Dra. Patricia Gadda destacó la disminución del índice de placa bacteriana de un 82% a un 20%, “que es lo que pide la Organización Mundial de la Salud, que considera que un 20% ya es óptimo. Vamos a seguir trabajando para lograr generaciones libres de caries, que es lo que anhelamos. Vamos muy bien con muy buenos resultados”, agregó y remarcó, “Es el único programa del País que tiene esta continuidad y estos resultados. Por año trabajamos aproximadamente a 170.000 chicos en la provincia y en la parte municipal el año pasado 3.900 chicos, y este año 4.200”, comentó la titular del Programa Sonrisas Santiagueñas. Además, hizo referencia a la evolución del programa desde el 2005 a la fecha, “se ve en la boca de los chicos. No pierden tan tempranamente sus piezas dentarias en el interior de la Provincia sobre todo, vemos que conservan hasta grande. Las familias también se han concientizado y para aquellos que ya han perdido sus piezas dentarias tenemos un programa de prótesis gratuita que brindamos para los que no tiene obra social”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Cesar Monti subrayó, “la Provincia de Santiago del Estero, y este programa en el País, son pioneros en cuanto a las medidas preventivas.Nosotros desde el Ministerio de Salud celebramos la presencia de todos ustedes y de poder interactuar con la educación, con la municipalidad, con otras entidades de la Provincia porque estamos convencidos que si todos, y cada uno de nosotros, atendemos la problemáticas de auto cuidadovamos a poder hacer la educación sanitaria”, señaló.

Finalmente, la Intendente de la Ciudad, Ing. Norma Fuentes destacó la importancia del programa, “esto no es casual, es una decisión política de invertir en salud, una inversión que realiza día a día el gobierno de la Provincia, el Dr. Gerardo Zamora invirtiendo en prevención, invirtiendo en el conocimiento y buscando siempre que podamos tener mejor calidad de vida”.

Deja un comentario