Ministerio de Justicia y Subsecretaría de Niñez firman convenio para implementar la Ley Brisa – PRENSA SANTIAGO
29 junio, 2019

Ministerio de Justicia y Subsecretaría de Niñez firman convenio para implementar la Ley Brisa

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia, Lic. Claudia Juárez se llevó a cabo la firma de un importante convenio para la implementación en la Provincia de la Ley Brisa 27.452, la cual reconoce la reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género.

Junto a las autoridades también estuvo la Dra. Cecilia Sampaolessi, directora administradora de la Unidad Ejecutora de Riesgo de Trabajo.

Luego de rubricar la firma, la Lic. Claudia Juárez explicó, “tiene que ver con la implementación en nuestra Provincia de la Ley Brisa, que es la reparación económica destinada a niños, niñas ya adolescentes que han sobrevivido a los femicidios.La verdad que es un protocolo interinstitucional que requiere mucha articulación. Vamos a ver el sistema de protección integral en su conjunto, con muchos organismos de los cuales requerimos información, como actas de nacimiento, certificado de defunción y sentencias de los femicidios de las Cámaras del Poder Judicial”.

Claudia Juárez resaltó, “la decisión del Gobierno Provincial, de nuestro Gobernador, en que esto surja y nos ha habilitado la posibilidad de una articulación y esto para la Subsecretaria es un precedente”, subrayó.

“Poder comunicarnos con el Poder Judicial, con el Ministerio de Justicia para conseguir toda la documentación y de esta manera permitir que estos niños accedan a este derecho, después de haber vivido una situación tan complicada para nuestros niños, niñas y adolescentes, como es la muerte de una madre y muchas veces la prisión o el fallecimiento de su papá, entonces quedan en una situación de desamparo y el objetivo es a través de esta Ley cobran, a través del ANSES, lo que hoy equivale a una jubilación mínima, que se va a ir actualizando de la misma manera que la jubilación”, concluyó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia.

Deja un comentario