Colonia El Simbolar ya palpita el Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia” – PRENSA SANTIAGO
4 julio, 2019

Colonia El Simbolar ya palpita el Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”

Con la participación de los responsables de la organización y artistas que forman parte de la cartelera, se realizó el anuncio de la nueva edición del Festival de Doma y Folclore “Día de la Independencia”, a desarrollarse este domingo 7 de julio en la localidad de Colonia El Simbolar, ubicada en el departamento Robles.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del comisionado municipal Ángel Iñiguez, acompañado por responsables del área de Cultura, con quienes se encuentran a cargo de la organización del evento cultural que reunirá jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical.

Cabe señalar que el festival contará con una destacada grilla de artistas que contará con las actuaciones de Horacio Banegas, Miguel Figueroa, Dani Hoyos, Pochi Chávez, Los 7 de Chamamé, Los Legueros, Grupo La Cima, Masa-Masa y sus Yanasus, Adrián Padilla y academias de danzas de la región.

En ese marco, Iñiguez indicó que “este año decidimos cambiar la fecha del festival, que originalmente lo hacíamos el 25 de mayo, por la de este fin de semana largo porque existe un gran número de vecinos de Colonia El Simbolar que trabajan fuera de la provincia entre los meses de noviembre y junio, y que se vuelven al pueblo para esta época; ellos nos pidieron y accedimos para que sea una fiesta en la que todos nos encontremos”.

Asimismo, el comisionado sostuvo que “tomamos la decisión de ponerlo en consideración de la gente y ver la manera de sumarnos a la gran cantidad de festivales y eventos culturales que se desarrollan a lo largo del año con el objetivo de difundir la cultura de Santiago del Estero, como parte de una política que viene del Gobierno Provincial y en el que Colonia El Simbolar busca tener su espacio”.

Iñeguez puso de relieve el acompañamiento del Ejecutivo Provincial en la organización del evento cultural y agradeció además el respaldo de los legisladores provinciales, quienes aprobaron el proyecto de “Declaración de Interés Cultural” al Festival “Día de la Independencia”.

El comisionado destacó además la participación de las instituciones sociales de la localidad, quienes tendrán la oportunidad de recaudar fondos; así como también la de los artesanos de la región, que comercializarán y exhibirán sus productos; con el objetivo de dinamizar la economía regional.

Colectivos gratis

Durante la conferencia se anunció que desde las localidades de Fernández, Beltrán y La Cañada, saldrán colectivos gratuitos en dos horarios, para quienes cuenten las entradas anticipadas.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales, municipales de la región, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11.30 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales.

A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; mientras que a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona; para continuar luego con la presentación de las tropillas.

A lo largo de toda la jornada patria, conjuntos de la región y artistas nacionales animarán el festival que busca recuperar el atractivo que supo tener años atrás y posicionarse nuevamente entre los mejores de la zona.

Deja un comentario