Jornada de Sensibilización de la Agenda 2030

Se desarrolló la 1ra Jornada de Sensibilización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, con el objetivo de avanzar en la adaptación de dichas metas en nuestra provincia, tal como lo establece el acuerdo de cooperación para la Implementación de la Agenda 2030 y ODS en Santiago del Estero.

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU en el año 2015, constituye una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. La Agenda cuenta con ODS, que incluyen desde la eliminación de la pobreza, hasta la problemática del cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Participaron de la apertura de la jornada, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; oficial Senior de Coordinación y Líder de equipo Naciones Unidas Argentina, Jessica Braver; directora de Municipios y Comunidades Saludables de la Secretaría de Gobierno de Salud, Bibiana García y coordinador del Programa Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Lic. Luis Di Pietro.

Se realizaron exposiciones y talleres con la participación de funcionarios y equipos técnicos de diversos ministerios e instituciones; durante la tarde se trabajó con representantes municipales de la provincia, sobre el proceso de adecuación de la Agenda 2030 en gobiernos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + once =