Neder recibió al nuevo Delegado del Ejército

El Coronel Hugo Eduardo Peralta presentó sus saludos protocolares al vicegobernador, en la Legislatura Provincial.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió este viernes al mediodía en su despacho del 4° piso de la Legislatura la visita protocolar del Coronel Hugo Eduardo Peralta, nuevo Delegado del Estado Mayor General del Ejército Argentino en la provincia de Santiago del Estero.

Durante el encuentro protocolar el visitante también le transmitió al vicegobernador «los cordiales saludos al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora», en tanto Neder agradeció la visita y puso a disposición la colaboración de la provincia.

La Delegación del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero cumple tareas desde el año 2002, año en que fue creada la Guarnición ante la necesidad de contar con personal jerárquico en las capitales de provincias que no disponían de autoridades militares, para actuar de enlace entre el Ejército y los distintos poderes de la comunidad provincial, como también con otras organizaciones de índole pública y privada.

Entre las tareas que lleva a cabo la Delegación local está el apoyo a la comunidad, por lo que contribuye a satisfacer diferentes requerimientos que llegan por parte del Gobierno Provincial o de los Municipios, como ser la participación de representantes de la Fuerza en los actos conmemorativos organizados en distintas localidades del ámbito provincial, y los realizados por las distintas fuerzas armadas y de seguridad.

Deja un comentario