Jorge Mukdise satisfecho con la 40ma Fiesta Nacional del Canasto

Anunció, el jefe comunal, la construcción del “Canasto Más Grande del Mundo”, que participará de los Records Guinness. En horas de la mañana el Intendente Dr. Jorge A. Mukdise, realizó un “Balance Positivo” de la realización de 40° Fiesta Nacional del Canasto. El anuncio se realizó en conferencia de prensa, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte.

El Mandatario Comunal, agradeció a las distintas áreas de trabajo municipales que aportaron con su esfuerzo para el éxito del evento. Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a los sectores privados, como la Cámara Empresaria Hotelera, el Ente Municipal de Turismo y el Centro de Comercio local.

El Jefe Comunal, estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez, el Concejal, CPN. Daniel Varela; los Secretarios de Turismo, Cultura y Deporte Vilma Díaz, de Economía CPN. Mariela Flores, de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Juan José Mateu; la Presidente del Ente Municipal de Turismo, Claudia Mera; el Presidente del Centro de Comercio, Luis Lizárraga y los Cesteros Artesanales Miguel Medina y Susana Juárez.

Durante la conferencia, el Intendente informó que la recaudación total del evento ascendió a la suma de $1.358.400,00 en concepto de venta de entradas y alquiler de stands. Además dio a conocer que el dinero recaudado será distribuido de la siguiente manera: $200.000 para Caritas Parroquial; $170.000 para los Cesteros Artesanales que participaron del evento; $400.000 para el fortalecimiento de Instituciones Deportivas, $400.000 para gastos operativos, y $200.000 para la construcción del “Canasto Más Grande del Mundo”, que participará de los Records Guinness, que será elaborado por todos los Cesteros Artesanos durante los meses de verano, para ser presentado en la Edición 2020 de la Fiesta Nacional del Canasto. Además adelantó que se construirá la “Plaza de la Cestería”, lugar que formará parte del circuito turístico local, siendo un nuevo atractivo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =