Quedó inaugurada la muestra fotográfica itinerante “Argentina celebra el trabajo”

En las instalaciones del Fórum se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra fotográfica itinerante “Argentina celebra el trabajo” en el conmemoración al centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Del acto inaugural participaron el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; secretaria de Trabajo de la Provincia, Aida Ruiz y director de OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira. Además acompañaron ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, legisladores nacionales y provinciales, como así también, representantes de distintos gremios de trabajadores de la Provincia.

La idea de dicha muestra fotográfica es poner en plano los esfuerzos de hombres y mujeres de todas las Provincias de la República Argentina.

En este sentido, la Secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, resaltó en sus palabras de bienvenida la importancia de reflejar mediante las fotos los distintos trabajos que se realizan en la Provincia de Santiago del Estero.

“Es una manera de reflejar como los santiagueños concebimos el trabajo”, agregó la secretaria de Trabajo, y remarcó, “en estas fotografías mostramos los principales productos de nuestra Provincia, acompañados por el resto del País, productos como la carne, el algodón sobre los cuales se sustenta nuestra Provincia”.

Seguidamente, el Director de OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira invitó a todos a visitar la muestra, expresando “van a ver como los trabajadores santiagueños y argentinos están preparándose para ese desafío del futuro del trabajo y poder conocer todas las buenas prácticas de diálogo social que se ha podido implementar en una Provincia que está consolidándose como un provincia bastante prometedora en materia de generación de empleo”, subrayó Furtado de Oliveira haciendo referencia a Santiago del Estero.

Finalmente, tomó la palabra el Presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Carlos Silva Neder, y en nombre del Gobierno les dio una cálida bienvenida a todos los presentes, augurando una muestra de fotografía exitosa durante su estadía. “Desde Santiago del Estero, desde el Gobierno de la Provincia los recibimos, le abrimos las puertas y seguramente todos los santiagueños vamos a poder apreciar esta muestra itinerante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =