Calor y color en la previa del acto de cierre de campaña de Alberto Fernández y Cristina

En cercanías del Monumento a la Bandera ya se palpita la presentación de la fórmula del Frente de Todos. Desde la mañana hay militantes, vendedores ambulantes y una fuerte custodia policial.

La militancia peronista comenzó a movilizarse pasado el mediodía rumbo al Monumento Nacional a la Bandera. Con cánticos, con la infaltable marchita -legendaria protagonista de tantos actos- la gente comenzó a buscar la mejor ubicación para el acto -postergado para las 18.30- con el que los precandidatos presidenciales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerrarán la campaña para las Paso del próximo domingo.

El Frente de Todos mostrará a sus candidatos en la recta final de una campaña con cruces fuertes con el oficialismo. Y Rosario será el termómetro para medir fuerzas con Juntos por el cambio. Vale recordar que el lunes pasado el presidente Mauricio Macri, postulante oficialista a la primera magistratura, desembarcó en el club Banco Nación.

La gente fue llegando lentamente pero sin pausa al Parque Nacional a la Bandera. Buscaba acomodarse lo más cerca posible del escenario montado de espaldas al emblemático monumento rosarino a la enseña patria -que comenzó armarse bien temprano esta mañana- para ver a Alberto y a Cristina bien de cerca.

Héctor Río / La Capital

Tampoco faltó el folclore ni los vendedores ambulantes, que buscaron hacer su diferencia ofreciendo remeras con el rostro de la exmandataria, banderas con las imágenes de la fórmula F-F y del extinto expresidente Néstor Kirchner. Muchos eran los puestos ubicados en inmediaciones Monumento, inclusive los que vendían «Sinceramente», el exitoso libro de Cristina.

La gastronomía de ocasión para actos de este tipo estuvo a la orden del día. Así los vendedores de choripanes, panchos y hamburguesas dieron el presente y la gente improvisó un almuerzo exprés, muchos sin saber que el acto se iba a retrasar.n Brasilia, durante la maratónica sesión de Diputados.

Está previsto que suban al palco varios gobernadores, legisladores y precandidatos del espacio, pero los únicos oradores serán Alberto y Cristina.

Antes del acto, Alberto Fernández tuvo una nutrida agenda política. Primero estuvo en la Asociación Empresaria, y participó luego en la Bolsa de Comercio de un coloquio que organizó la entidad para que candidato exponga aspectos de su plataforma.

Tras el almuerzo en esa entidad, Fernández se trasladó a la Facultad de Derecho donde junto a varios gobernadores y candidatos a gobernador del PJ firmó un documento que condensó los compromisos que cada mandatario le hizo llegar en los últimos días al precandidato presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciocho =