Zamora: “Si nos acompañan, nos darán más fuerzas para defender a Santiago»

El gobernador visitó ayer «La Radio de los Santiagueños», en el cierre de campaña. Sostuvo que es importante el respaldo, explicó que hay dos modelos económicos y que se debe «cambiar la dirección que tomó el país».

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo un diálogo exclusivo con “La Radio de los Santiagueños”, en una visita al Multimedio Nuevo Diario-LV11, lo que se convirtió en “cábala” para él antes de cada elección.

La elección del próximo domingo es el objetivo político más importante a la vista y lo sabe, reflexiona sobre ella y contesta: “Siempre digo que es un plebiscito, por lo tanto pedirle a los santiagueños que acompañen a los candidatos del Frente Cívico, nos va a dar mucha más fuerza para defender los intereses de los santiagueños. No solamente desde el Congreso, sino también desde lo político”.

Al respecto, añadió: “No es lo mismo un Gobierno que tiene respaldo, como gracias al pueblo santiagueño lo venimos teniendo en los últimos tiempos, como un Gobierno que no lo tiene; y eso se logra en las urnas. A partir de eso, creo que para nosotros no es una elección menor.”

En relación a las PASO sostuvo que, “por ahí uno puede pensar que agosto no es tan importante como octubre. Pero consolida la democracia, consideramos que es tan o más importante como lo es octubre. No quedarse en la casa es una expresión importante. Creemos que es muy importante por eso le pedimos a los santiagueños que participen en las elecciones del 11 de agosto”.

El significado de la elección fue otro tópico que no pasó desapercibido: “Se vota dos modelos económicos diferentes. Porque si personalizamos los candidatos solamente, quedamos en algo subjetivo y sentimental; y no pasa por ahí. El eje de lo que vamos a resolver es lo económico y está también manifestado por las dos fuerzas políticas más importantes, porque la verdad es que la elecciones se han hiperpolarizado. Yo no digo que las otras fuerzas políticas no tengan posibilidades ni las quiero desmerecer, pero de acuerdo a la lógica bipolar que el propio Gobierno planteó en todo momento, desde el primer día de gobierno, existe la fuerza política del gobierno que va por la reelección y esta gran fuerza de unidad donde están hombres y mujeres de diferentes partidos y sectores importantes que hemos confluido”.

Zamora criticó el “modelo especulativo que paga altos intereses en Leliq y que trata de mantener con ello una bicicleta financiera y un dólar ficticio. Por otro lado que genera recesión, desocupación y todo lo que ya sabemos. El otro modelo económico es de producción y consumo; es decir: bajar la tasa de interés, generar actividad productiva y consumo. Algunas de las medidas que han anunciado, aparte de desdolarizar las tarifas de servicio y aparte de terminar el drama que sufren los abuelos, plantea devolver un 20 % a los jubilados que les ha quitado la Ley de movilidad que ha impulsado este gobierno y a partir de diciembre volver al sistema de computo anterior por movilidad”. El líder del Frente Cívico atinó a tener en cuenta que “el jubilado no compra dólares, no guarda el dinero, ni es parte de fondos de inversión que licita Leliq; el jubilado compra en la tienda, en el kiosco, se toma un remís y hasta se toma un café, algo que hoy un jubilado no puede pensar porque hay una Argentina con mayores costos. Un jubilado en CABA que gane 12 mil pesos no puede ni respirar. Alberto —Fernández— quiere un modelo de consumo, por eso él recuerda cómo lo hicieron durante el gobierno de los Kirchner, y él fue un hombre clave para este gobierno por el cargo que ocupaba. Esta es la discusión del domingo los que consideran que este modelo está encaminado, lo votarán sino cambiarán”.

“Si a este modelo se lo profundiza sería grave, porque nos lleva al default, del cual también hay que salir y evitar, y no se lo hace simplemente con voluntarismo. Eso llevará un tiempo pero las medidas que se deben tomar son rápidas, por lo menos para atemperar en los sectores más vulnerables un modelo recesivo como el que tenemos”.


Deja un comentario