Antajé prepara los festejos de su 219° aniversario

Diego Díaz – Larisa Simán (PJ)

Se anunció la celebración del 219° aniversario de la localidad  de Antajé, departamento Banda, con la inauguración de 28 viviendas sociales y la habilitación de importantes obras públicas, entre ellas: la refacción de la Escuela 42 «Marcos Sastre» y su jardín anexo, una sala de primeros auxilios, 1000 m de desagües pluviales, instalación de cámaras de seguridad y el alambrado olímpico y vestuarios del Club Talleres de Antajé. Asimismo, se indicó que habrá un stand informativo de la Escuela de Formación y Capacitación Política del PJ, con jóvenes egresados el año pasado.

La fiesta será el viernes 16 de agosto, partir de las 11 hs. En la oportunidad, anunció la presencia del Vicegobernador, José Emilio Neder, y funcionarios provinciales, indicó el comisionado municipal, Diego Díaz.

En este marco, Antajé también realizará este viernes las fiestas patronales de San Roque, por lo que está previsto que se celebre una misa con bautismos en la parroquia local y a partir de las 16 hs. será la tradicional procesión con la imagen del santo patrono.

Al respecto el comisionado municipal de Antajé, Diego Díaz, manifestó que “por su creciente convocatoria en los últimos años, la fiesta aniversario ya forma parte del calendario de eventos culturales, religiosos y artísticos de la provincia por lo que esperamos una gran concurrencia de vecinos, visitantes de toda la provincia y turistas de todo el país”.

En este sentido comentó que “después del mediodía se desarrollará el programa artístico y cultural con un encuentro de academias de danzas y el desfile de artistas. En el marco de los festejos de Antajé declarado pueblo histórico por la Cámara de Diputados, se disputará en el club Talleres un partido de fútbol entre viejas glorias de Central Córdoba y de Sarmiento”.

Después del mediodía se desarrollará el programa artístico y cultural, con un encuentro de academias de danzas y el desfile de artistas entre los que ya fueron confirmados Los del Corazón, Chuli Peralta, Fabilo Cáceres, David El Profe, Fito Manzur, Cuarteto Primavera, Bambolé, Satiagueños 4, Jorge Daniel, Misky Simi, entre otros. Esta propuesta artística estará acompañada por una feria de comidas regionales, artesanías y variados productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =