Disertación sobre Introducción a la Técnica Legislativa

Héctor Perez Bourbon, catedrático de la Universidad Austral, dictó este jueves una Clase Magistral en la Cámara de Diputados.

Héctor Pérez Bourbon, catedrático de la Universidad Austral y autor del libro Manual de Técnica Legislativa, tuvo a su cargo este jueves el Módulo VII del Curso Internacional y Diplomatura en Derecho Parlamentario, que se desarrolla en el SUM de la Cámara de Diputados de la provincia. En esta oportunidad su Clase Magistral estuvo referida a “Introducción a la Técnica Legislativa”.

En la apertura de la conferencia estuvieron presentes el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el titular de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ramón Llugdar; el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; y el director ejecutivo del Curso, Dr. Pablo Lucatelli, entre otras autoridades.

En su exposición, Pérez Bourbon abordó los cuatro pilares de la técnica legislativa: estructura, redacción, dinámica y lógica de los textos normativos. Estos elementos son considerados necesarios para contribuir a lograr el estado de seguridad jurídica al que todo sistema parlamentario aspira.

“Un buen texto legislativo debe caracterizarse por su claridad y concisión, destacándose el eje que domina cada construcción. A través del desarrollo de los métodos de aplicación, se aportan pautas para la elaboración de las normas buscando la claridad y simplicidad de la Ley”, apuntó el catedrático.

Próxima clase, el jueves 12 de septiembre

La actividad del Curso continuará el próximo jueves 12 de septiembre, siempre a partir de las 16 hs., cuando el Dr. Guillermo Schinelli, profesor de la Universidad Católica Argentina, aborde el módulo VIII: “Los Reglamentos Parlamentarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =