Lanzamiento oficial de la 13° Expo Bra

Se realizó el lanzamiento oficial de la 13º Edición de la Expo  Bra, que comprenden las tres razas la Braford, Brangus y Brahman que se desarrollará en las instalaciones del Vivero San Carlos los días 18,19 y 20 de septiembre del corriente año. Participaron el ministro de la Producción de la provincia, Med. Vet. Miguel Mandrile, representante de Brangus, Jacques Gilotoux, de Asociación Braford, Pablo Amiretti y en representación de la firma Colombo y Magliano, Juan Pedro Colombo.

El ministro de la Producción, Med. Vet  Miguel Mandrile informó que la Expo Bra se realizará durante los años venideros, el tercer miércoles del mes de septiembre y agregó “estamos contando con un millón 650 mil cabezas la mejor en la región del NOA en el sistema bovino. De aquí se toma la fortaleza para darle la genética y el potencial necesario. La provincia ha apostado desde un primer momento de colaborar y subvencionar para acompañar al productor  y eso es importante porque a la genética que queda dentro de nuestra provincia, el gobierno de la provincia va a estar redoblando los esfuerzos para colaborar en esta tasa de interés”.

A su turno el representante de Brangus, Jacques Gilotoux manifestó que “nos parecía que Santiago del Estero era la puerta para el desarrollo de la ganadería del NOA. Hace 13 años ya había un proceso del crecimiento de la ganadería de la provincia importante, tuvimos siempre el apoyo de la provincia en este magnífico predio y la verdad es que Expo Bra fue creciendo en cantidad y calidad. Se transformó para cada una de las asociaciones en una de las exposiciones más importantes”.

Por último y en representación de la firma Colombo y Magliano, Juan Pedro Colombo recalcó: “La  Expo Bra año a año ha ido creciendo y ya tiene un lugar en la agenda de todos los criadores y de todos los compradores, lo importante es tener esa visión de futuro y sobre todo en la ganadería que es un negocio de largo plazo y la Expo Bra abarca todo el NOA y NEA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =