Mukdise lanzó el espacio jóven «Septiembre ATR»

En el marco del Programa Integral «Septiembre ATR» que lanzó la semana pasada el Intendente Dr. Jorge Mukdise y que consiste en una serie de eventos y encuentros abordados desde las distintas áreas del municipio, especialmente destinados a generar espacios de participación de adolescentes y jóvenes en el deporte, la cultura y el arte, la ciudadanía digital y la educación, comenzó la Maratón Cultural Estudiantil con el primer encuentro intercolegial en el que participaron alumnos  de las escuelas Técnica, Normal y de Comercio.

Esta Maratón está organizada por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y consiste en una experiencia en la que los estudiantes de los quintos años de la escuelas secundarias de la ciudad se enfrentan a cuatro desafíos que les permite mostrar lo que mejor saben hacer, involucrarse con su ciudad, trabajar en equipo y abrir espacios de participación.

La Dra. Lilian Gutiérrez,  Directora de Cultura,  explicó a este medio que es una competencia en la que un jurado y el público, por medio de las redes sociales, irá evaluando a los participantes en  cada desafío, los que consisten en la presentación artística de sus camperas, un show de talentos, un ping pong de preguntas sobre Termas, para terminar con un video que producirán para subir en YouTube que tenga por objetivo conocer más sobre las características de la ciudad, historias, lugares o datos curiosos para convertirse en protagonistas de la generación de contenidos sobre su ciudad.

Cada encuentro de la Maratón se realiza los Martes a las 19 hs. en el Centro Cultural Gral. San Martín, está abierto a todo el público que quiera acompañar a los estudiantes, alentarlos y disfrutar de sus producciones y se transmiten en vivo por las redes oficiales del Municipio, Canal 2 y Radio Ciudad. Los cursos ganadores se llevarán un primer premio de $50.000 y un segundo de $30.000 que les otorgará el Municipio destinado a sus fiestas de egreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 1 =