Gerardo Zamora con Feinmann: «El Gobierno Nacional es muy inútil»

«Ahora resulta que los responsables de semejante desastre somos los gobernadores, cuando el que maneja todo es Macri», dijo el gobernador a Eduardo Feinmann en un diálogo durante el cual tuvo duros epítetos hacia el gobierno nacional, publica el portal DiarioPanorama.

El Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora mantuvo un diálogo con el periodista Eduardo Feinmann durante el cual tuvo duros apelativos contra el gobierno de Mauricio Macri, tras dias convulsionados en la relación entre la Nación y las provincias.

«Esta gente llegó, nombró funcionarios, triplicó los planes sociales, hizo todo al revés de lo que dijeron que iban a hacer. ¿Cómo no voy a estar enojado?», expresó el mandatario provincial.

«Son inútiles. Que se dediquen a gobernar lo poco que les queda. Es el gobierno más desastroso de la historia en términos económicos (…) multiplicaron la fuga de divisas, generaron desocupación, pobreza y multiplicaron la inflación”, agregó Zamora durante la entrevista.

En relación con la decisión de acudir a la Corte Suprema para que declare inconstitucional los decretos de Macri que les quita fondos coparticipables a las provincias, señaló: «No estamos tomando medidas extorsionadoras, nada más estamos yendo a la Corte porque no se nos escucha. La palabra extorsión remite a un delito. Parece que el que va a la Justicia a reclamar un delito es un extorsionador».

«¿Sabés lo que nos costó mantener esta provincia? Las empresas se están fundiendo (…) ahora resulta que los responsables de semejante desastre somos los gobernadores, cuando el que maneja todo es Macri», expresó.

Gerardo Zamora: “El Gobierno sigue utilizando el ejemplo de Venezuela. El ejemplo de Santa Cruz no les sirve más porque la gobernadora de Santa Cruz acomodó las cuentas, equilibró la provincia y acaba de ser reelegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =