San Pedro de Guasayán contará con una nueva perforación de agua potable

Con el apoyo del Gobierno de la provincia la comunidad de San Pedro de Guasayán podrá contar nuevamente con una perforación que garantice el suministro permanente de agua potable.

Así lo adelantó el intendente José Roberto Nour, tras una visita al predio del Polideportivo Municipal, donde se están llevando a cabo los trabajos para habilitar en aproximadamente 30 días la bomba que provea de agua a todos los hogares.

El funcionario recordó que tiempo atrás manos anónimas provocaron daños irreparables a la perforación original, lo que generó un gran perjuicio a los pobladores.

De inmediato se hicieron gestiones ante el gobernador Gerardo Zamora, quien respondió favorablemente al pedido y dispuso la ejecución de los trabajos necesarios.

De esta forma se resolvió hacer una nueva perforación de aproximadamente 150 metros de profundidad que permitió encontrar agua de buena calidad.

“Ya se hizo el entubamiento y se han colocado los filtros correspondientes. Ahora se está limpiando para poder colocar la bomba, con lo cual se podrá habilitar el servicio”, explicó Nour.

“Todo San Pedro está muy agradecido con el Gobierno de la provincia por haber agilizado una solución a un problema que perjudica a las familias, a quienes ahora pedimos que nos ayuden a cuidar cada obra que se realiza en la ciudad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =