Sacerdote elogió que Zamora haya inaugurado un colegio en plena “crisis” y habló del “fracaso” de Macri – PRENSA SANTIAGO
28 septiembre, 2019

Sacerdote elogió que Zamora haya inaugurado un colegio en plena “crisis” y habló del “fracaso” de Macri

El gobernador Zamora también habilitó 10 viviendas sociales. El religioso Mario Ramón Tenti cargó contra el Gobierno nacional de Macri: “El modelo educativo que han tratado de impulsar es elitista, para unos pocos, donde la gran mayoría de nuestros niños y jóvenes han quedado excluidos”.

El gobernador Gerardo Zamora inauguró el edificio del Colegio Secundario Nueva Francia Agrupamiento Nº 86127 y habilitó 10 viviendas sociales. Ello, en el marco de los festejos del 129º aniversario de la localidad de Nueva Francia, del departamento Silípica. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ex gobernadora y actual diputada nacional Claudia de Zamora; el vicegobernador José Emilio Neder; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Daniel Brué; de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; el rector del Colegio Secundario, Fabián Pécora; y el comisionado municipal de esa localidad, Manuel Medina.

Durante las bendiciones de las instalaciones, el sacerdote Mario Ramón Tenti destacó la habilitación de la obra “especialmente en estos tiempos de crisis socioeconómica”, y calificó de “fracaso” al gobierno nacional. De esta manera, nuevamente, un representante de la Iglesia argentina criticó al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las nuevas instalaciones del establecimiento educativo fueron inauguradas por el gobernador Gerardo Zamora y la comitiva oficial. El colegio cuenta con equipamiento de última tecnología y mobiliario adecuado a las necesidades del alumnado.

El Colegio Secundario Nueva Francia Agrupamiento Nº 86127, con modalidad de producción de bienes y servicios para escuelas rurales, desarrolla proyectos de base local como escabeches, chacinados, producción de huerta. Además, impacta en escuelas de San Andrés, Sumamao, Toro Pampa, Huachana, La Ramadita y San Vicente.

Durante el recorrido por las flamantes instalaciones, el gobernador compartió un momento con los alumnos, y recibió el agradecimiento tanto de los jóvenes como de los docentes a cargo, por brindarles un edificio escolar con las condiciones adecuadas para el aprendizaje.

Mensaje del sacerdote

Ante la presencia de alumnos y directivos del colegio, delegaciones escolares de zonas cercanas, comisionados y comunidad en general, se desarrolló el acto protocolar en el que la invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Mario Ramón Tenti que bendijo las flamantes instalaciones. Luego, el religioso destacó esta inauguración “especialmente en estos tiempos de crisis socioeconómica. Apostar por la educación es apostar por una niñez y una juventud sana, así que no queda más que agradecerle al gobernador por esta hermosa obra”.

El sacerdote agregó: “Uno de los fracasos del gobierno nacional justamente ha sido este, todo lo que se había prometido quedó en la nada. El modelo educativo que han tratado de impulsar es elitista, para unos pocos donde la gran mayoría de nuestros niños y jóvenes han quedado excluidos”.

A su turno, el rector Fabián Pécora resaltó: “Es un día histórico de alegría para Nueva Francia, de emociones para los docentes, alumnos y padres de esta comunidad. A partir de hoy la escuela tiene un edificio propio, nuevo, confortable, verdaderamente digno donde se desarrollarán las actividades diarias de enseñanza y aprendizaje”.

“Es un momento transcendente en la historia de nuestro establecimiento y esto solo pudo haber sido pensado en el marco de una política que tiene una educación como una cuestión de Estado, de mano de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora”.

Repasando la historia del colegio apuntó: “Recuerdo aquel febrero de 2011 cuando se dieron por iniciadas las actividades de este secundario, creado por resolución en el edificio de la escuela primaria Nº 977 ‘Juan María Bigno’ que cedió los espacios para compartir la hermosa tarea de educar en el marco del proyecto de la educación secundaria rural”.

Concluyó: “Hoy recibimos un establecimiento digno, totalmente equipado con todos los servicios. Nuestra alegría es incalculable por lo que los invito a todos los que hacen esta escuela a poner el mayor empeño y colaboración para cuidar y mantener entre todos esta hermosa realidad”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Zamora saludó a “todos en este 129º aniversario. Creo que es una fecha muy linda y es doblemente una alegría estar aquí porque estamos inaugurando cosas importantes”.

“Estamos dejando inaugurado el edificio propio del colegio secundario de Nueva Francia, es el lugar que nos reúne, nos hace iguales y genera igualdad de oportunidades para todos. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles a todos los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas educando a nuestros hijos y generando futuro para nuestra patria”, cerró el mandatario.

“Las viviendas sociales son una cuestión de dignidad”

A su arribo a Nueva Francia, el gobernador Zamora junto con la diputada nacional Claudia de Zamora, encabezó la entrega de llaves a las 10 familias que recibieron una vivienda social.

Acompañaron al mandatario y a la legisladora el subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández; y el comisionado Medina.

Las viviendas sociales beneficiaron a vecinos de los barrios San Isidro, Jarillal, Calle La María, Calle San Carlos; así como también a localidades de Árraga y Simbol. Las casas fueron construidas por la Comisión Municipal de Nueva Francia que encabeza Manuel Medina; y las asociaciones Civil Juventud, Lealtad y Trabajo que dirige Elsa Galván; Alem de Luna que encabeza María Orellana; y El Inti, que preside Ramona González.

Zamora agradeció a las ONG y a la comisión municipal por construir las viviendas. Destacó que el “programa tiene una fundamental importancia, porque le da la posibilidad a la gente que aprenda un oficio, que construya su propia casa o la de algún vecino, la posibilidad de una fuente de ingreso y de movimiento comercial en la zona”.

“El fundamento de este programa es una cuestión de dignidad para nuestras familias que no tienen posibilidad de construir su propio hogar y son más de 16.000 viviendas que se llevan construidas por el Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con intendentes, comisionados municipales, ONG y cualquier tipo de asociación civil”, finalizó Zamora.l

Deja un comentario