Avanzan los trabajos de reconversión lumínica en la avenida Moreno hacia el sur

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que la obra de reconversión lumínica que se desarrolla en la avenida Moreno, en el tramo comprendido entre Alsina y Solís, mejorará notablemente las condiciones lumínicas del entorno urbano y brindará mayor seguridad a los vecinos.

Fuentes supervisó los trabajos que consisten en la instalación de nuevas columnas de alumbrado público, las cuales reemplazarán a las tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología LED, permitiendo obtener un significativo ahorro en el consumo de energía eléctrica.

La obra, que abarca un trayecto de más de dos mil ochocientos metros de extensión, incluye la colocación de 156 nuevos puntos de luz que beneficiarán directamente a los vecinos de los barrios Ramón Carrillo, Sarmiento y Juramento; como así también a todos los que circulen por ese importante sector de la ciudad.

La intendente destacó que «se trata de una obra muy esperada por los vecinos de la zona, quienes nos manifiestan permanentemente su satisfacción por el rápido avance que presenta su ejecución». 

«Con una inversión muy grande, el municipio da continuidad al Plan Urbano Ambiental que, entre otras cosas, prevé la reconversión lumínica de las arterias de la ciudad en las que se registra una mayor circulación vehicular y peatonal», agregó.

La Ing. Fuentes indicó además que «se están reutilizando las columnas que son retiradas de estas obras de reconversión, adaptándolas al sistema de iluminación LED e instalándolas en los diferentes barrios de la Madre de Ciudades».

Acerca de la obra en la avenida Moreno, estimó que finalizará en un plazo de noventa días, «procurando seguir mejorando las condiciones de transitabilidad de los principales corredores de la ciudad y contribuir al cuidado del medio ambiente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =