La Semana Gastronómica de Termas de Río Hondo es de interés para el todo norte argentino

En el escenario principal de la Isla del Norte Argentino de la Feria Internacional de Turismo (FIT) fue presentada oficialmente la “Semana Gastronómica 2019” que realizará del 15 al 19 de octubre en la ciudad de Termas de Río Hondo.

La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa; intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, quienes estuvieron acompañados por la secretaria Municipal de Turismo termense, Vilma Diaz; presidente de la Cámara Hotelera de Termas de Río Hondo, Florencia Landivar y presidente del Ente de Turismo, Claudia Mera.

Acompañando el evento y realzando su importancia regional, también estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y el Secretario de Facilitación Turística de Salta, Ignacio Crotto.

El intendente Mukdise comentó detalles del evento, resaltando que dentro de la semana gastronómica tendrá como actividad y evento principal, el Torneo de Asadores de Cabrito los días 18 y 19 del corriente mes en el playón Kori Killa.

Además se realizará el Concurso Itinerante de Cocina Regional desde el martes 15 al jueves 17 de octubre en las instalaciones de los establecimientos hoteleros que se encuentren registrados y habilitados y se inscriban. Habrá un curso de embutidos, el miércoles 16 por la mañana se presentarán platos regionales y degustación en el marco del proyecto Sabores de Río Hondo con espectáculos artísticos en las instalaciones del Mercado municipal.

El jefe comunal termense recalcó que desde el municipio «estamos trabajando en incorporar la gastronomía a la oferta turística que entendemos tiene que dar un salto de calidad» y especificó que se decidió realizar este evento luego del fin de semana largo «para extender una semana más las propuestas que ofrece la ciudad en baja temporada para que la gente que pase por nuestra ciudad se sorprenda”.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, destacó las acciones del municipio «que está constantemente generando nuevas propuestas y acompañando las estrategias de desarrollo turístico de la provincia para con Termas de Río Hondo».

Especificó que «la presentación de este evento en el principal escenario del Norte Argentino en FIT pone en valor sus contenido y regionaliza la propuesta, entendiendo que se trata de un producto turístico demandado por los visitantes, el turista tiene propuestas concretas para disfrutar en octubre que se inició con un Congreso Internacional de Estética, proseguirá con el Festival Internacional de Folclore Ashpa Sumaj y continuará luego con esta Semana Gastronómica».

Es de destacar, que Valdecantos valoró las acciones que se realizan en Termas de Río Hondo, «desde Jujuy observamos muy contentos el continuo desarrollo de la ciudad termal y celebramos ese salto de excelencia que se realizó en los últimos años», mientras que Crotto, de Salta, recordó su experiencia de haber concurrido a la ciudad termense: «Fui con mi familia y mis hijos y debo destacar que pasamos un fin de semana inolvidable”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =