Copla Parda Sabiduría Encarnada fue lanzada a todo el país desde Cosquín

Ante una sala colmada de prensa  especializada de todo el país, en la ciudd de Cosquín, provincia de Córdoba, se lanzó Nacionalmente el programa Copla Parda Sabiduría Encarnada, Programa de investigación y de Educación que se ha transformado en la pionera en la Argentina en el tratamiento de la oralidad popular como patrimonio intelectual de las culturas.

Trabajo realizado desde la Universidad de Santiago del Estero desde el área que llevan a delante  la Prof. Raquel Toloza y Dardo del Valle Gómez (h).

Este lanzamiento federal de la investigación fue solicitada por la Comisión Nacional  de Casquín y se realizó en el marco  del 4to Encuentro Nacional de Difusores Cosquín 2019, con la presencia de más de 200 medios de prensa de todo el país.

La investigación realizada en Santiago del Estero pone a nuestra provincia como única en la investigación, fue respaldada y será distribuida en todas las provincias Argentinas.

Los disertantes  Dardo del Valle Gómez (h) y el Prof. Luis Federico Vásquez fueron los responsables de COPLA PARDA Investigación y Programa Educativo. También fueron distinguidos por la Comisión Nacional de Cosquín.

Este lanzamiento nacional incluyó, por pedido de la comisión Nacional de Folklore, el CD/Homenaje al Patriarca de la Copla Don Dardo del Valle Gómez, Coplero nacido en Coro Pampa, Dto. Silípica, de la Agrupación Mosoj Ñaupa, donde dos de sus integrantes: Luis Áreas y Edgard Ledesma lanzaron el compacto junto a Dardo del Valle Gómez (h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =