Mukdise: “Alberto Fernández pone en práctica, desde el minuto cero, lo que consagra la Carta Magna, que es respetar el federalismo”

El intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Alejandro Mukdise, participó de las conclusiones y cierre del 3er Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos, que se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM, con más de 1500 profesionales. El cierre estuvo a cargo del Vicegobernador, José Emilio Neder, del Jefe de Equipos de Campaña del Frente de Todos, Dr. Nicolás Trotta y el gobernador, Dr. Gerardo Zamora. En cuanto a la actividad turística pus de relieve que “Octubre es un mes importante, siendo un ideal de lo que proyectábamos hace mucho tiempo, porque tenemos ininterrumpidos eventos que traccionaron turismo y mejoraron la ocupación”.

En contacto con la prensa, señaló que el 3er Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos “ha sido un encuentro positivo por cuanto el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, pone en práctica, desde el minuto cero, lo que consagra la Carta Magna, que es respetar el federalismo, lo que hemos reclamado siempre, que muchas veces no se practica. Alberto Fernández, insistió, lo propone desde el primer minuto. Estas mesas, estos espacios de debate y aporte intelectual, desde la producción, la cultura, el turismo, entre otros, es una construcción colectiva transversal, y  – como lo dijo el gobernador, Dr. Gerardo Zamora-, sintetiza de mejor manera el pensamiento de la diversidad de la sociedad en su conjunto”.

Por otra parte, Jorge Mukdise, al aludir a la situación turística en la ciudad Spa del NOA, indicó que “la temporada alta ha sido importante y satisfactoria, con alto nivel de ocupación en hotelería, y apuntamos a romper la estacionalidad, con importantes iniciativas que promueven la actividad turística, que significa trabajo para nuestra gente, siendo una actividad transversal que atraviesa el comercio, los servicios, la hotelería, la gastronomía, la cultura, el arte, siendo relevante el aporte del desarrollo de importantes encuentros”.

Agregó Mukdise que “este es nuestro desafío, como ciudad turística, queremos  romper la estacionalidad de Termas de Río Hondo, fortaleciendo la actividad turística porque, cada hotel o restaurant abierto, es una oportunidad de trabajo para nuestra gente, y desde el sector público aportamos o colaboramos con iniciativas artísticas, culturales, deportivas o eventos que fomentan, promocionan e incrementan la presencia turística”.

Indicó que “Octubre es un mes importante siendo un ideal de lo que proyectábamos hace mucho tiempo, porque tenemos eventos ininterrumpidos que traccionaron turismo y mejoraron la ocupación. En el inicio de Octubre, se desarrolló un Congreso Internacional de Educación Física, le siguió un Congreso Internacional de Estética, ahora estamos con un Encuentro Latinoamericano de Danzas Folclóricas, con la presencia de delegaciones de 10 países, 23 provincias que totalizan 305 delegaciones, se viene la Semana de la Muestra Gastronómica y, luego de las elecciones, se viene el PGI Latino. Es decir, estamos en un nivel importante superlativo de generación de eventos, gracias a la infraestructura con la que nos dotó en los últimos años el Gobierno de la Provincia, la promoción importante del destino turístico en el país y en el mundo y la articulación local de políticas activas para el turismo desde lo público y lo privado”.-

Por otra parte, Mukside fue consultado sobre el anuncio efectuado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de construir un nuevo puente en la ciudad termal señaló que “sería uno de los proyectos, luego de 75 años, que quizá se necesita para seguir impulsando el desarrollo turístico, porque sabemos que hay un cuello de botella con la actual estructura, que colapsa, por lo que esta obra, sobre RN 9, gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, va a mejorar el tránsito que posibilitará la llegada de más turismo y va a mejorar la conectividad. Sin duda un nuevo puente va a mejorar sustancialmente el tránsito, y puede solidificar la presencia de turistas y la ocupación hotelera”.

Por último, Mukdise al ser consultado sobre el moderno Centro Integrado de Salud, que se inaugurará el 29 del actual, señaló categórico: “Es un lujo, soñado por los termeños para atención de los vecinos, gente de zonas aledañas y el turismo. Contento y agradecido por esta obra única, por sus características en infraestructura, en equipamiento médico moderno y de profesionales de la salud, que realmente nos alegra y enorgullece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =