Se celebró el viernes último, el 3er Aniversario de la creación del Jardín de Infantes del Club Atlético Güemes

En la oportunidad, en la explanada del establecimiento, tuvo lugar en la tarde del viernes, el acto oficial conmemorativo. Estuvieron presentes, el secretario de Deportes, profesor Carlos Dapello, el diputado provincial, Marcelo Nazar, la diputada Claudia Makhoul, la diputada, Giorgina Sosa, el subdirector de Municipalidades, Alfonso Escobar, entre amigos, invitados de la casa y vecinos.

Durante el acto protocolar, el Presidente del Club Atlético Güemes, Eduardo Miguel Makhoul, agradeció la presencia de legisladores, funcionarios, docentes, CD, padres de niños y amigos que se sumaron al acto conmemorativo de la creación del Jardín Municipal de la institución deportiva que preside.

Señaló que “hoy quiero agradecer a la CD, a la Comisión de Damas, que trabajan incansablemente por esta institución. Hoy vamos a celebrar el 87 aniversario del Club Güemes y el 3er aniversario de este Jardín de Infantes donde, el trabajo docente, es meritorio y, destaco que son incansables y trabajan con compromiso. Cuando comenzamos a pensar que podíamos tener un jardín, y hablar de educación inicial, sabíamos que nos encontrábamos ante una tarea difícil, pero no imposible. Reitero, el agradecimiento a los padres que nos confiaron a sus hijos al Jardín de Infantes “Los Gauchitos”, y aspiramos a seguir creciendo y, en un futuro no muy lejano, avancemos en otros niveles de educación”.

Homenajeó “a quienes forjaron el sueño del club, por allá de 1932, soñaron con club grande, comenzando a pulmón, con una cancha con cierre de tela metálica, con sillas tijera de madera, entre otras carencias. Era el esfuerzo de viejos dirigentes que, desde el cielo, nos acompañan. No hubiera sido posible llegar hasta aquí si no era por ese sueño que fue el “Solar de los Deportes”, y hoy es el Jardín de Infantes y apostamos a tener en el futuro nuestro propio colegio”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, agradeció la invitación y transmitió el saludo y las felicitaciones del gobernador, Gerardo Zamora, y de la diputada nacional, Claudia de Zamora. Felicitó, asimismo, a la CD del Club Güemes, en especial al amigo Eduardo (Makhoul), y a los responsables de la institución educativa, directivos y docentes por este nuevo aniversario. Ponderó “como un jalón histórico la creación de una institución educativa en el ámbito de un club deportivo y estoy seguro que van a avanzar en el cumplimiento de sus sueños, como lo plantearon los fundadores de este club y de sus actuales responsables”.
Indicó Dapello que “desde el gobierno de la provincia se ve con beneplácito el desarrollo de esta institución y el salto al nivel educativo del Club Güemes. Seguramente van a crecer y van a incorporar los otros niveles de educación al que aspiran”.

“Hoy el club, junto con otros dos equipos locales, animan y tienen una actuación y proyección nacional importante ante a AFA y no es menos destacar las sólidas políticas del acompañamiento del Gobierno de la Provincia en todo lo deportivo, y hoy trabaja para la próxima inauguración del Estadio Único, para ser subsede de la Copa América, con proyección nacional e internacional” señaló.

Por último, la directora del establecimiento, Lic. Shirley Capelletti, cerró el acto, agradeciendo la presencia de autoridades del club, funcionarios, amigos y familiares de los niños. En la oportunidad, señaló que “es un honor recibirlos en este momento significativo, para nuestro club y este establecimiento. Son 3 años de sueños, emociones y trabajo compartido intenso. Solidificamos nuestra labor inspirados en nuestros niños, procurando que los mismos aprendan, enseñándoles desde el ejemplo, desde el respeto y sobre todo desde el amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =